Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 6 de Marzo de 2010
¡Servirá de algo!
Pues exactamente no se si serán efectivos para
el Gobierno y para los partidos políticos que están
alrededor de esas conversaciones y reuniones o como
quieran ustedes decirlo, esos 32 folios que contienen los presupuestos gubernamentales, que para algunos este minúsculo trabajo es como un ligero aperitivo al lado de esa gran comilona que es la crisis que tenemos.

¿Cómo presentan sólo esos ridículos 32 folios?, se consideran insuficientes y genéricos, con un ligero toque positivo para casi nada. Habrá que llegar cueste lo que cueste a elaborar un pacto contra esta crisis. Una de las propuestas, y por supuesto es la que nos ha llamado la atención, es el compromiso de crear 350.000 puestos de trabajo, fomentando con incentivos fiscales y la propia rehabilitación de la vivienda en edificios o propios.

Todos se han abocado en decir que el Ejecutivo se ha tirado de cabeza al ladrillo. Elena Salgado ha salido rápidamente a desmentir este tilde diciendo que se ha visto esta salida como positiva pero sin ningún plan especulativo.

Pero ahora sale el PP para calificar estas propuestas gubernamentales, no se acepta un texto que está escasamente elaborado con pocas y escasas medidas concretas y llenas de generalidades. El PP denuncia que muchas de estas propuestas en su día ya lo hizo este partido y fue el mismo Psoe el que las rechazara. ¿Nos podremos alguna vez enterar de lo que está pasando?, yo creo que por ambas partes  no se tiene mucho tiempo para solucionar estos presupuestos, ha vuelto a subir el paro en casi 85.000 parados más, no se puede ir falseando datos y aceptaciones que se tendrán que estudiar, no eludir el poderlas rebatirlas o simplemente mirar para otro lado.

Hay alguna propuesta de este paquete que el Gobierno propone que son aceptables para todos, esa rebaja del 4% de coste del personal de la Administración del Estado, ademas se reducirán altos cargos y directivos en empresas públicas, y a los directivos que sigan en sus puestos de trabajo se les bajará el sueldo, ¿Serán estas lineas a seguir merecedoras de llegar a un acuerdo?

Como ven, hay un buen paquete de compromisos y con el talante de poder resolverlos en un tiempo récord, por la sencilla razón que insistimos, estamos casi asfixiados y no parece que el tema financiero abra la mano para nada ni para nadie.
Todos los Ministerios que tienen problemas de paro y de financiación son los
que más están exponiendo con más ahínco sus propuestas, como el Ministerio
de Industria, que prevé ayudas a la obtención de la compra de vehículos eléctricos, o el Ministerio de Pepiño Blanco que desde Fomento rebajará un 15% de las tasas aéreo portuarias, más ayudas para las VPO, el impuesto de Sociedades subirá a un 12% y se fomentará las uniones entre las PYMES.

Todo como vemos queda en un interrogante de que pueda ser bueno o menos bueno en este revulsivo que lo único que parece pretender es buscar soluciones y no seguir anclados como estamos. Veremos si los demás contertulios de esa  mesa de conversaciones y quieran aceptar esa realidad de presupuestos que se están presentando para la aprobación general.

Salvador Barnes
Periodista