Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 27 de Febrero de 2010
Los presos castristas
De verdad es que no acabamos de entender esa sinuosa
“coba” que se le sigue dando a esa dictadura nefasta,
criminal y babosa de Fidel Castro, con toda su parafernalia
y comedia rancia que en su momento dio a entender al mundo civilizado de que Él, al estar enfermo delegaba toda la actuación de gobierno en el hermanísimo Raúl, una patraña como la copa de un pino, entre “jurásicos” andaba el juego.

Hoy sigue dando los últimos coletazos, esperemos, con este desagradable y luctuoso episodio del disidente Orlando Zapata, que ha sido borrado y vilmente asesinado por un régimen ya caduco y propio de la edad media y no de este siglo actual en que vivimos. ¿Qué pasa, que se le tiene miedo al comandante, o qué?, o es que hay herencia para algunos que están haciendo el caldo gordo al régimen castrista mirando para otro lado para así eludir responsabilidades que colateralmente alguien les pueda pedir.

Hemos asistido a esas declaraciones descafeinadas al cabo de dos días después de haber sido enterrado Zapata que ha hecho el gobierno español. Nadie ha salido con la fuerza que tiene un país como España en el mundo, y más en Europa que es el paraíso del régimen castrista porque alguien en su momento les vendió la idea diciendo que les iban a allanar la entrada en este Continente en la exportación, así como el suavizar ese mala y demostrada reputación que tiene Cuba para el mundo libre.

Sólo Estados Unidos y Europa han repudiado este crimen abierto y perpetrado en la figura de Orlando Zapata, uno de los 250 presos políticos que el aprendiz malo de dictador como Castro y hermano, siguen teniendo en las mazmorras cubanas. A todo esto 50 presos de conciencia no delincuentes como Fidel, que si lo es, por haberlo demostrado durante muchas décadas burlando y pasándose por la cochambrosa barba que tiene los Derechos Humanos que no los han conocido ni tampoco ha hecho nada por enmendar esa inhumana política que ha demostrado tener con todos aquellos que no han estado alineados en su misma idea, que así y todo aunque pensaran como Castro, el tiro en la nuca o simplemente asesinado por esbirros y matones del régimen ha sido el plato del día desde el asalto a la Habana por la guerrilla castrista. Ejemplos como Camilo Cienfuegos, Che Guevara y otros que el mismo partido ha ido enterrando hasta sus ideas.

No hemos visto que nadie de los poderosos, e incluso nosotros mismos, hayamos condenado enérgicamente que Cuba, que en tantas cosas hemos estado unidos, se haya sacado pecho diciendo la actitud carnicera propia de las peores “checas” bolcheviques que se están haciendo actualmente en toda Cuba, Orlando Zapata es el ejemplo de lo que está pasando en esa Isla gobernada por jurásicos fuera de toda vergüenza y dignidad humana, anclados y fervorosos cómplices de la tortura contra el ser humano.
En España el PP es el que ha sacado a relucir la falta de rigor que Castro tiene con los Derechos Humanos, los demás han escrito dos lineas de puro compromiso para no herir ni cabrear al comandante “calígula” de Fidel Castro.

Se habrá enterado toda la camarilla castrista que llevamos diez años de un nuevo siglo, el XXI para ser más exactos, pero ahora es como siempre se ha sabido, en los últimos suspiros del régimen es en donde radica más el fanatismo y la tortura contra el que siempre se le ha tenido como enemigo al que defiende la libertad y eso en ese país como Cuba es la pena de muerte.

Salvador Barnes
Periodista