Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 20 de Febrero de 2010
El gesto “cunigan” de Aznar
Un seguimiento extraño es el que se le tiene a José María
Aznar por un sinfín de parroquianos que ven en él la piedra
filosofal del “régimen”. La postura que tanta gente tiene y
mantiene sobre las actuaciones de Aznar son lógicas, por el tiempo que estuvo de Presidente. En esos años, España estuvo en el candelero de las finanzas, en lo social y en una impresionante recuperación laboral y de exportación verdaderamente notable.

Fueron 8 años como el “Faraón”, en este caso fueron 8 vacas gordas y bien nutridas que hicieron que las lupas aumentadas de esos faros europeos enfocaran a plena luz a esta vieja “piel de toro”.
Pero todo pasa y nada queda (como dijo el poeta), hoy estamos en la otra cara de la moneda, en las 7 vacas flacas, esas que están paupérrimas, llenas de moscas que más bien parecen tábanos por lo que chupan de lo poco que todavía nos queda en buen estado.

A todo esto, Aznar va populando por las universidades, centros culturales y foros políticos de este país, dando sus conferencias, charlas políticas a las cuales no desaprovecha el momento para poner a caldo al Gobierno de Zapatero, lanzándole toda la artillería de su florida verborrea diciéndole “Nunca uno solo hizo tanto daño a tantos”.

Ahora ha sido en la Universidad de Oviedo con esa conferencia que dio a los estudiantes, en donde le salió “rana”, no calibró bien su discurso según los que lo oyeron, aunque dice De la Vega que eso estaba orquestado para desviar la atención de la opinión pública ante la responsabilidad de Rajoy ante los próximos pactos a celebrar.

De cualquier forma, no creo que fuera nada de esto pensado y más en ambientes universitarios en donde la progre priva con una izquierda bien definida, y en otras universidades están al revés, privan las derechas orquestadas por la Iglesia en donde la izquierda está en minoría.

En esta Universidad de Oviedo no creo que haya sido el mejor sitio que Aznar haya visitado, le recriminaros en su “arenga” de “fascista, asesino, terrorista”. Fuerte manada de paletos, por muy universitarios que dicen que son, esos que de un plumazo nos quieren meter en un Estado de anarquía. ¿Dónde estaban las autoridades académicas?, el triste tema es que en algunos círculos de la enseñanza campea el miedo a esos cuatro descerebrados, memos y cobardes que tienen  al profesorado acojonado, así que en la mínima que no les acomode lo que ven  se monta rápidamente la “tángana”, por eso que no saben o no les da la gana de respetar el juego democrático, ellos la sapiencia del futuro de este país, en donde hay que saber escuchar, y si no estás de acuerdo te vas y a otra cosa mariposa, pero nunca dar esa nota  que nos sitúa en el ranking de los países más intolerantes de Europa, mi total desprecio a estos esbirros.

Y en cuanto al Sr. Aznar con su gesto innoble copiado de cualquier “cunigan” británico, dándole a aquellos que le vociferaban el dedo corazón levantado hacia arriba, demostró que se le fue la olla por los gritos de esos “grillos” que le chirriaban.

Salvador Barnes
Periodista