Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 17 de Febrero de 2010
La partitocracia extensiva
¿Tendremos que pensar que hay un club de patriotas
que no quieren la democracia?, pues así lo parece
después de ver la conducta de muchos políticos con
respecto a la petición hecha por el Rey en pedir un pacto nacional de Estado. Aquí todos los que tendrían que opinar para apuntalar bien la pared que está en derribo se apresuran a hacer viruta de todo lo que encuentran, y si son opiniones o propuestas de acciones para enderezar este timón arremeten contra esto y todo lo que no sea conseguir para sus propios beneficios políticos.

La última encuesta hecha de opinión, se manifiesta que dos de tres españoles verían con buen agrado que se realizara un pacto como el que estos días pasados demandaba el Rey. Entonces, cómo sale desde el PP Dolores Cospedal diciendo que pactar con el Psoe sería engañar a los españoles y que estos no apoyarían ese pacto. ¿Qué carajo sabe usted señora de lo que quieren los españoles?, cuando en la altura que usted se mueve es demasiado alta para que pueda bajar a pisar el mismo terreno que pisa la ciudadanía que está más que harta, señora, sabiendo que usted la ignora, habrá que esperar ver morirse al enfermo, eso es lo que ustedes esperan y vaticinan.

Esa reacción que se está viendo salida de contexto por parte de muchos dirigentes mal llamados de la derecha del PP, que no aceptan que nadie les diga a la oreja ¡Así no vamos a salir de esta!. Ha entrado de lleno en una Partitocracia y eso es malo, fatal porque esperan y desean sacrificar el interés general para beneficio de sus propios objetivos políticos.
No hay que ser muy Séneca en política para darse cuenta que esta crisis se
está llevando de la vida política a Zapatero y a su “clan” inoperante de su gabinete. Por eso el PP ya está olfateando la presa que sabe que está tocada de muerte y espera a que el tiempo sea benigno con el PP y de por si, empuje con esos malos desbarajustes a ese mal Gobierno, y que caiga Zapatero.

Para el Ejecutivo ganar tiempo es algo que lo ven como la panacea que pudiera ser el renacimiento de ese estado actual que se tiene y que es catalítico, por eso Zapatero tratará de enganchar con aquellos países en donde tenemos un comercio abierto en Europa para que estos mercados arrastren nuestra economía hacia arriba a la par de la de ellos, sacándonos de este laberinto en que nos encontramos.

Así que dos años más y por el imperativo del efecto “simpatía”, puede resultar que si los otros han mejorado también lo haremos nosotros, así que las Elecciones les vendrán al dedillo para que pueda decir este Gobierno de Zapatero “Ya hemos salido de la crisis”.

Sin embargo para Rajoy es lo contrario, el tiempo que está perdiendo, no queriendo cooperar, poniendo pegas a los previstos pactos que se quieren hacer, es tiempo que está ganando, porque empuja más la situación angustiosa de Zapatero.

Sin que nadie se nos oponga, volvemos a pagar la torta los mismos de siempre, o sea el pueblo llano que está absorbiendo todos los efectos que la mala política nos ha dejado en herencia, más despidos, más paro, cientos de empresas cerrando, la mayoría echando balones fuera, parece que ese “club” de forajidos que están también instalados en nuestra democracia quieren que sigamos en el agujero, por las razones que a unos y a otros les conviene, aunque sean totalmente antagónicas.

Salvador Barnes
Periodista