Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 15 de Febrero de 2010
El Rey pide un pacto nacional
Yo lo que pienso es que tendrán de una puñetera
ez que asumir lo que han hecho y lo que están
haciendo, dando las noticias, siempre que sean
veraces de lo que está haciendo el Ejecutivo de este Gobierno, cuáles son sus actuaciones presentes y a corto plazo, porque ya no nos interesa el pasado, los fiascos y las mentiras pasadas porque no nos van a arreglar nada, al revés, como dice Corbacho “mejor olvidar”.

Pero en este escaparate que nos enseñan parece que es que no hay en España políticos con talante y con gran preparación para afrontar y resolver los problemas que nos comen como “pupas”. Se han tenido intermediarios como CIU para aportar soluciones entre Rajoy y Zapatero, ofreciéndose al Gobierno, según apu,nta Artur Mas, y les pasaron a decir que no se contaba con el apoyo de CIU. Esto no es entendible pues desde la transición española todos los Gobiernos han pedido y aceptado las ayudas o las intermediaciones de los catalanes, pero esto puede ser orquestado por el tema de las elecciones que están a la vista en Cataluña y el CIU pretende ser el relevo de Montilla y gobernar la Comunidad Catalana, esto es posible que sea la “piedra en el camino” a la hora de Zapatero de no aceptar que CIU sea intermediario en su forma de gobierno, así hace bueno el refrán de “Genio y figura hasta...”.

Luego ha sido el Rey el que ha tenido que salir a la palestra pública, esperamos que Zapatero tenga algo más de tacto en lo que ha dicho y propuesto el Monarca, que ha dado un toque de atención a esa mala política que se está haciendo en general, que está demostrando por parte del Gobierno y de la oposición, que no se está haciendo nada para salir de esta situación.
La consideración de lo que ha dicho el Rey, es por supuesto ya conocido por el Gobierno Zapatero, que como todos hemos visto nunca ha querido trabajar y buscar ese gran pacto entre la clase política española, pareciendo que sea más idílico el pensar en la “orilla blanca y la orilla negra”.

El Rey ha hecho una puesta en escena perfecta a los tantos desmanes que últimamente hemos visto en todos los partidos, que han tirado la piedra y se han escondido, aparte de dar cada uno su pobre idea de lo que haría, todo, menos agruparse y hacer un gran Pacto Nacional de Estado, para hacer frente a la crisis económica que ya ha disparado todas las alarmas.

La estrategia de moralidad e institucionalidad es la que aporta el Rey, que no es la primera vez que Juan Carlos interviene cuando la situación lo ha requerido, porque sencillamente no creo que haya que remontarse a los Pactos de la Moncloa para aceptar y entender que este gran pacto que apunta el Monarca se tiene que hacer, es estrictamente necesario que haya una perfecta comunión entre todos, hay que buscar y denunciar a esos cafres descerebrados políticos que intentan poner clavos a la rueda de la convivencia política española.

Ya está manido y no causa ningún enfado nacional el decir que Zapatero es el que tiene la culpa de este “berenjenal”, lo peor para todos no es él, es el que no queramos arrimar todos el hombro. Después de lo que ha dicho y propuesto el Rey, le va a costar algo más a Rajoy poner más excusas y esperar a que se muera el “enfermo” ante esa trascendental determinación del Jefe del Estado.

Salvador Barnes
Periodista