Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 13 de Febrero de 2010
El secreto
Parece ser hay un gran secreto que planea por Génova
la sede del Partido Popular, solamente lo saben tres de
esta formación política. Es el ataque frontal que piensa
Rajoy en resolver esa difícil papeleta que está tratando el Psoe de conjugar para así darle más credibilidad al Gobierno de Zapatero, dado que esta semana pasada el partido en el Gobierno vivió sus horas más negras desde que empezó esta Legislatura.

Así, que los analistas políticos observan esta situación peliaguda que atraviesa España, creyendo que si por desgracia para Rajoy, Zapatero se enterara de ese secreto de enmendar y reflotar la nave del Gobierno español que dice tener el PP, Zapatero sacaría mayoría absoluta.

Muchos medios han acusado a las personas que saben de estas actuaciones presentándolas como de histerismo colectivo, aunque de momento es parcial porque sólo lo sabe un partido, así que se pretende que haya un perfecto silencio y que nadie filtre ninguna idea, pensamiento e incluso comentar conversaciones que se desarrollan en despachos de Génova, que hoy por hoy nadie se fía de nadie y muchos ven a  demasiados “Mataharis” por el edificio de la Sede. Pero nadie está conforme y se riza el rizo de observar a algunos empresarios y políticos en la actual situación, y que por supuesto siguen apostando por esta izquierda centrista en donde parece que está derivando actualmente el Psoe, y que Zapatero estos días está enmendando la situación, porque ha acertado (según él) al estar aplicando medidas de choque en este momento, no habiéndolo hecho antes porque políticamente no cuadraba, no se debe de actuar con antelación en nada porque luego la situación puede cambiar radicalmente y arrastrar en hacer daños que podrían equipararse a entender que no se está actuando.
Pero siguen con la cantinela  que las críticas que se han hecho de que el Ejecutivo en su momento ocultó la crisis durante meses, ahora se dice que fue algo premeditado y que fue España la que empezó a actuar al mismo tiempo que los demás países.

Todo son pensamientos algebraicos para encontrar una pequeña luz, aunque sea de una luciérnaga para empezar a repicar campanas, como estas que ha repicado Zapatero diciendo que por la “campana” nos hemos librado de estar en la misma situación que está Grecia. Madre mía, como se aferran a cualquier situación por estrafalaria que sea. De momento, los del Ejecutivo están como los de “Fuente Ovejuna, todos a una”, no dejan que se desmarque nadie, cada situación por enrevesada que sea le sacan todo el juego posible encontrando el punto a favor de Zapatero, y aplaudiendo la actuación de este, haga lo que haga.

Sin embargo hemos oído y leído declaraciones de Luis Solana que hablando de ese tema tan manido de las pensiones y sueldos de los señores Diputados, no acabamos de reciclar todas las sandeces que se dicen, y por lo que vemos las seguiremos oyendo, porque parece que estos señores son la Élite de este país, aunque dicen que ellos son los que menos cobran de la Comunidad Europea y que sin lugar a dudas es una auténtica demagogia que alguien pida un recorte en el presupuesto, ya que los sueldos de los Diputados son pequeños, así que los ajustes no son necesarios.

¡Señor como estiran la cuerda, y que resistencia tiene esta!

Salvador Barnes
Periodista