Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 12 de Febrero de 2010
De esos polvos han venido
estos lodos
No es por dejadez el dejar de escribir columnas
de opinión que este singular medio me brinda
sobre los municipios en donde uno reside y conoce, aparte de que sabes políticamente de unos más y de otros menos de los que están rigiendo este Sur. Pero entiendo que para mí y mis contactos con otros colegas que son analistas políticos, me atrae más escribir artículos de política nacional e internacional.

Pero en este caso no voy a rehuir esta invitación que se me ha hecho para que escriba sobre el Partido Socialista en Granadilla de Abona en este confuso momento por el que parece que atraviesa.

Siempre he mantenido mi opinión y la sigo manteniendo en diferentes foros políticos en donde he asistido y en tertulias hechas en donde a base de debatir la opinión de los diferentes contertulios sobre esa forma rocambolesca en la que salió el PSOE granadillero en la pasada Legislatura perdiendo la Alcaldía después de ser el partido más votado.

Desde ese tiempo pasado el tema parece ahora sencillo, pues no hay que olvidar que son casi tres años desde que aconteció este, podemos decir, descalabro, que simplemente a mi parecer fue el resultado de una pésima gestión que hizo el Partido Socialista granadillero frente a la campaña electoral de ese momento, despreciando altaneramente esta clase de labor que a los datos nos podemos referir ante cualquier petición.
No se trabajó en una buena campaña electoral, sin llegar a pensar que hay que
orquestar con gran cuidado y mimo, no dejando nada a la improvisación y al “compadreo”, en donde casi se trabaja más para conservar los votos que se tienen que a los nuevos a encontrar que normalmente son muy importantes, pero más son los que se tienen que quedar por mantener esa ilusión en las siglas y el buen entendimiento del programa que marca el partido.

El Sr. Cejas parece que no lo vio así, o simplemente se durmió en el laurel (camarón que se duerme se lo lleva la corriente), y de este peliagudo y difícil trabajo de responsable político en la campaña eligió a alguien, que al entender del Alcalde Cejas tenia experiencia, una como político  de peso y que iría a mas en el municipio como Granadilla de Abona, experta en cien batallas políticas, y dos por la bisoñez que demostró dejándolo todo para “mañana”, y claro, el resultado se vio rápido, no guardó la hacienda y se la minaron.

Así que para mi entender profano en mandar y menos en la política, si puedo opinar como ciudadano libre que en ese momento tan doloroso para el partido en que “perdio” las Elecciones, Jaime Cejas se equivocó enormemente al no haber hecho una “limpiada” en su momento en el partido y pedir responsabilidades, que como usted sabe alguien las tenía, pero se dejó en eso, en sólo conversaciones que debieron traer también la dimisión de usted por los resultados acaecidos en ese sufragio.

Eso no quiere decir  que se tenga que ir de la política o que no sirve para ella, todos sabemos que no es así, muchas legislaturas lo han demostrado, pero para los votantes del Psoe de Granadilla les hubiera venido como un revulsivo ese ligero toque de atención y dejar que fuera la ejecutiva en ese momento quien tomara cartas en el asunto y empezara decidir el futuro, no hacer la política del avestruz y estar callados un tiempo a ver si ese tripartito se partía en tres.

Ahora ya es tarde, ya hay que esperar el tiempo político electoral que será para el 2011, pero hemos tenido que asistir a enfrentamientos publicados en prensa, algo penoso por ser gente que en su momento eran el todo para la política municipal y para los vecinos, en donde la democracia tiene que brillar con luz propia y reconocer los dites y diretes que se han dicho contra ese tripartito que está en el Gobierno Municipal en esta Legislatura, y que en su momento, a la hora de hacer pactos entre todos ellos, usted Sr. Cejas, ya es sabido, no estaba en esa terna de invitados.

Se aplauden las intervenciones de la oposición, siempre que sean constructivas o para salvaguardar algún desmán que pudiera hacerse en el Gobierno Municipal, pero nunca para descalificar y llegar a socavar cualquier acto que conlleve un progreso para el ciudadano de ese municipio.

Aparte también llamar la atención a los diferentes puntos de opinión que salieron en los medios con relación a su no presentación a la Alcaldía de Granadilla en las próximas Elecciones del 2011, dándolo como cierto y fiable su secretario del partido Fidel Rodríguez, que atestigua que usted no será el candidato a la Alcaldía en la próxima legislatura. Hemos visto un ir y venir de posturas enfrentadas y algunas de ellas fuera de todo contexto. Un partido como el PSOE, con solera de años, con una maquinaria perfectamente engrasada para todos los avatares no puede permitir, por respeto a esos miles de votantes, de que se hagan de las elecciones municipales un asalto a la Alcaldía.

Ante todo y sobre todo fíjense en las circunstancias y en las directrices que marque el partido, que creo que está muy por encima de todas las cuitas palaciegas que se están trayendo, dando así una imagen de que esto es solo lo más parecido a un pataleo por un cargo.

Salvador Barnes
Periodista