Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 28 de Enero de 2010
¡Poderoso caballero...!
Tienen que demostrar que habrá que tener una opinión
cerrada hacia temas tan transcendentales y graves
para muchos ciudadanos como es la energía nuclear.
En su momento el Partido Popular no hizo ascos a esta energía, teniendo que dirimir muchas críticas que se crearon por esta postura que tuvo el partido a favor de esta energía.

Había quien acentuaba que esta postura era habitual de los conservadores que la han llevado al más claro despiste, porque igual defienden estas energías que están abriendo un expediente a un Alcalde de su propio partido por querer dar el sí para que se construya un cementerio nuclear en su municipio.

No se puede gestionar todo este problema con una puesta en escena que parezca un sainete, la cosa se pasa de seria, hay que tener una opinión concreta para dar el resultado que la opinión pública espera oír de sus políticos. Lo que no se puede tolerar, y más por disciplina de partido, que el Alcalde de Yebra (Guadalajara) se ría de frente ante la número dos del partido, Mercedes de Cospedal, por saber que se le va a abrir un expediente por su postura, a tenor de que hay otros delfines del partido que le apoyan en su decisión de dejar instalar este "almacén radioactivo".

Pero algo de positivo debe de tener este “cementerio nuclear”, porque hasta el momento hay dos localidades que se están disputando  el poder tener dicho “cementerio” de residuos nucleares en su propio suelo. En el municipio de Yebra el enfrentamiento está servido, tres grandes en el poder, el del partido, el autonómico y el municipal están a la gresca esperando a ver quién es el primero que mueve ficha.
La número dos del PP es contraria al silo y lo está aireando en todos los medios, el Presidente de Castilla la Mancha también está en contra y moverá los medios que tenga a su alcance para frenar esta atrocidad, según dijo. Pero el Alcalde Juan Pedro Sanchez y el Vicesecretario de política local, Javier Arenas, están decididos a que se instalen estas construcciones para albergar los residuos nucleares en Yebra.

Pero es que en Ascó ocurre lo mismo, hay enfrentamientos al más alto nivel, la alcaldía sí quiere que se llegue a instalar este “almacén” contra toda orden que en su momento dio CIU, más la propia Autonomía Catalana de la mano del Sr. Montilla que se opone rotundamente a esta construcción, diciendo que Cataluña ya ha pagado con creces a España la contribución a la energía nuclear en las instalaciones de Tarragona.

Pero qué va decir Zapatero a todos estos dites y diretes, para unos esto es una barbaridad y para otros un buen baño de millones de euros que son los que les darán a la localidad que acepte tener en su subsuelo a este “cementerio nuclear”, Zapatero después de recoger las quejas de los presidentes de las correspondientes Autonomías de Casilla la Mancha y Cataluña y la del líder de la oposición, que a nuestro entender sigue sin querer dar su opinión, o no se quiere mojar, ya que hay mucha gente de su partido que está a favor de ambas partes, así que el Presidente Zapatero dice que será el Gobierno de España a quien le toque dictaminar este problema, y el que dirá dónde se ubicará este almacén de residuos nucleares.

La doctrina de la energía nuclear ha originado ríos de tinta cuando se construyeron Valdellos, Cofrentes, Asco, Almaraz, Garoña, Zorita y Trillo, siete centrales nucleares que tiene España aparte de un cementerio de residuos radiactivos que está en Córdoba, ahora sólo queda saber en qué otro subsuelo van a enterrar esos desperdicios radiactivos nucleares, por si hay que mudarse de localidad.

Salvador Barnes
Periodista