Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 22 de Enero de 2010
El amiguísimo aplauso
No acabamos de entender ese comportamiento colectivo
de toda una CEOE aplaudiendo a rabiar y con la ovación
que se le brindó al presidente Gerardo Diaz Ferran. No
nos cuadra que después de su corto tiempo que lleva de presidente en la CEOE, plagada de fracasos, sin conocerle ningún éxito, pues nada de esto ha influido para la junta directiva que le ha seguido dando el respaldo a su gestión pasada y actual.

Que repito, me parece de una nulidad aplastante después de los acontecimientos acaecidos estas pasadas Navidades con la quebrada de Air Comet y con las anomalías empresariales que se tiene con la agencia de viajes Marsans, que como todos sabemos fue un feo escaparate y un paso atrás para el turismo Internacional el que se mantuvo durante días teniendo de protagonistas a esos cientos de viajeros burlados y estafados por la Compañía Air Comet, por venderles los billetes de ida y vuelta  y dejarlos a la deriva sin poder volar, y sin saber quién era el principal responsable, la Compañía aérea o la agencia de viajes, todo una irresponsable actuación por parte de estas empresas sin ninguna moralidad ni ética empresarial.

Es gracioso que a diario salga el presidente de la CEOE en los medios de comunicación con diferentes artículos y críticas, en su mayoría dejando en entredicho la función nefasta de Ferran como presidente de la patronal, para luego presentarse ante toda su junta directiva para dar cuenta de de todas sus empresas, y al acabar Gerardo Diaz Ferran invitó a todos los presentes a que hicieran las preguntas que creyeran oportunas  por si alguien tenía o pudiera tener alguna duda sobre sus actuaciones empresariales, así como de su situación personal. Ese era el momento para que le pudieran preguntar y sin ningún problema contestaría a todas las preguntas que se hicieran.
La formula funciona, no ha decaído, ¡quien calla otorga!, se sigue teniendo ese recelo de saber que al que manda le molesta mucho y te puede pasar factura si le mueves la silla ¡Genial!. Ferran abrió un improvisado locutorio para ver quién es el que se atrevía a tirarle el primer dardo, de esta manera vio como se quedaron todos quietos como estatuas, nadie osó en preguntar nada, todo estaba en perfecto orden y bien hecho, así que lo que dispusiera el presidente estaba más que aceptado por todos.

¡Qué es eso de que no paga a sus empleados debiéndoles muchos meses de sueldo?, todo una falacia, y que no paga la Seguridad Social, patrañas de la prensa, y que toleró que cientos de personas pasaran la Navidad en el suelo del Aeropuerto de Barajas, un error administrativo de la agencia. Todo esto es lo que le avala al Superempresario Ferran, ya lo dijo él mismo "yo nunca compraría el billete en esa agencia".

Todos aceptaron la unánime decisión de que no dimitiera de su cargo el Sr. Ferran como Patrón de Patrones. Lo lamentable de todo esto es que se sigue teniendo ese recelo, el miedo a perder la finquita propia si me meto en berenjenales, les ha faltado esa valentía a los empresarios de decirle a Gerardo Diaz Ferran ¡Mándese a Mudar!, que como representación de la gran patronal de España no es usted un buen ejemplo a seguir por nadie, que ha tenido mucha mala prensa y un malestar que ha demostrado tener contra usted la opinión pública por su actuaciones en estas Navidades, y todo esto ha recaído indirectamente sobre esta institución empresarial de la CEOE.

Habrá que retomar esa concienciación que siempre se ha tenido a favor de la CEOE como ejemplo de un colectivo que tiene que estar totalmente en comunión con los Sindicatos que son los que representan al obrero.

Así que tenemos la pregunta del millón, cómo se puede negociar temas laborales y de salarios con un empresario que en este caso es el presidente de todos ellos, cuando este no cumple con las normas esenciales y establecidas entre toda relación básica entre empresario y asalariado, si no abona a sus empleados los salarios ni a la seguridad social.

Si le dejan seguir en su puesto a Diaz Ferran se está poniendo en entredicho toda la buena trayectoria que ha tenido la CEOE hasta este momento en que la preside Diaz Ferran.

Salvador Barnes
Periodista