Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 13 de Enero de 2010
Maestros en el "camuflaje"
No hay que buscar mucho para darse uno cuenta
que en el seno político en el que ahora nos
encontramos estamos incubando algo que hacía
tiempo que no resurgía, y que ahora estamos peinando con púas romas que están despertando una crispación que de seguir así en esta pauta llegaremos a algo muy feo y que nadie desea, (bueno siempre hay alguien en contra de la cordialidad).

Pero a esos son los que habrá que arrinconarles y hacerles saber que no se ha llegado hasta donde estamos para que unos cuantos "piojosos políticos" nos empujen a que acabemos todos a palos.

Nuestra clase política tiene que cambiar de actitud, hay un enfrentamiento bastante ponzoñoso de todo lo que acontece en política, se da por bueno y callado todo lo que hace el Gobierno a sabiendas que no lleva "frenos". Por ese motivo entre otros, el Partido Popular debería de cambiar de actitud porque ante la opinión pública está siendo el verdadero protagonista de la insidia política que se está respirando en este país actualmente, y eso deberían de saberlo todos aquellos que están en este "juego", por la razón de que nos va a todos que el sistema que nos gobierna siga su curso político sin problemas o se resquebraje siendo esa la postura menos aceptada por nuestra sociedad.

Ahora mismo el Partido Popular tiene dos "panes" en el horno político nacional, horno que está muy caliente y que está ya dejando ampollas. El recurso inconstitucional del Estatuto Catalán, y la denuncia que se hizo a la secretaria general del PP por las declaraciones del 6 de Agosto en Marbella, en la que se acusaba al Gobierno de ordenar el espionaje telefónico por algunos de los dirigentes de ese partido.
Estos dos "tardíos turrones" son los que abren el año político del "guirigay", ya que vienen de antaño, pero están hoy en el mismo centro huracanado de la vida política de España. Así que no nos venga de nuevo de que el Presidente de la Generalitat Catalana, el Sr. Montilla, esté haciendo un llamamiento a la sociedad catalana para que le eche un "órdago" en pleno rostro a Rajoy, el Presidente del Partido Popular, si el Tribunal Constitucional recorta el Estatuto.

Este enquistamiento se está notando mucho y arrastra consecuencias desde este preliminar enfrentamiento que ya existe, que nadie desea que vaya a más entre el pueblo catalán y el español. El tema del Estatuto Catalán es algo que para muchos está más que manido, se están dando muchas largas, se opina que puede ser este problema la tumba del socialismo catalán representado por Montilla, se ha ido contra el texto salido del Parlamento catalán y del Parlamento español y sin duda lo que el pueblo catalán en su día expresó sobre su Estatuto.

Pero se filtró entre medias el PP presentando un recurso sobre ese Estatuto, debería de haber cedido a la tentación de hacerlo pero ya está hecho, ahora lo inteligente sería el no envenenar más el ambiente que es lo peor que nos puede suceder.

Todo está llegando atropelladamente este primero de año, todas aquellas cosas y actos que no se cerraron con acuerdos razonados y pactados democráticamente como esta Nación exige de sus políticos.

La ciudadanía está perpleja, no acaba de ver la grandiosidad de sus políticos, la corrupción está servida, los corruptos conocidos, los maquiavélicos compadres y amiguetes de francachelas y socios de cuentas corrientes a punto de empezar otro banquete, todo un rosario de delincuentes que siguen campeando por este suelo patrio español.

Así que es normal que se piense que no hay ganas de ver el horizonte despejado y limpio, siguen apostando y ampliando en cuanto pueden las cortinas de humo del camuflaje.

Salvador Barnes
Periodista