Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 8 de Enero de 2010
Hispanoamérica en su Bicentenario
Mientras el ejecutivo español va cambiando los muebles
de los despachos en Europa para "poner en orden" al
Continente Europeo de manos del Presidente de turno,
José Luis Rodríguez Zapatero, el otro Continente, en Iberoamerica y por la puerta de atrás se está perfilando la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Iberoamericana.

Fastos estos que tendrán como grandes precursores y maestros de ceremonias a Evo Morales y a Hugo Chávez entre otros congéneres que apoyarán las efemérides y se les llenará la boca de alabanzas por las ceremonias que se harán sobre la Independencia.

No quiero ni pensar  lo que estos "chusqueros" de qué forma largarán todo el trapo y más de España y por supuesto de los españoles, de que fuimos una desgracia para ellos y unos genocidas, haciendo así su propia Memoria Histórica anticolonial, que tienen en sus genes estos dos dictadores que para ellos su mejor cultivo es poner a caer de un "burro" a España.

La cuestión es muy amplia y además es sencilla de entender y de explicar sobre este manido tema de Iberoamerica. El motivo es que España (no se sabe todavía el por qué) está acomplejada por "reyezuelos" del tres al cuatro como estos, haciendo que también los ciudadanos lo sientan, sin venir a cuento por todas estas Leyendas Negras que tenemos con los países iberoamericanos, y el por qué España nunca salió a la palestra a defender esa cantidad de barbaridades y acusaciones mas que graves que se han hecho, se hacen, y si nadie pone coto a este desenfreno de analfabetismo de odio histórico lo seguiremos teniendo por todos aquellos que ven en lo español un canto al ultraje, a la rapiña, al genocidio y a las penurias que actualmente arrastran muchos países iberoamericanos, pero no dicen la verdad de por qué están en esas condiciones y lo achacan a la Memoria Histórica con España, no, es simplemente por sus políticas dictatoriales crueles y caciquiles que les embargan el pan de cada día.
Que paradoja, algunos de estos países de los que más despotrican son los que más ayuda han recibido y reciben de esa llamada por sus Gobernantes "La Puta España". Todo esto, hasta nosotros mismos nos lo hemos creído, nuestras propias leyendas negras, antes de haberse interesado algo de nuestra propia historia con esos países, y que llevó a España a que dictara unas Leyes Indias, la primera vez que se dictaban leyes para indígenas en el mundo sólo para proteger a los nativos. Consulten documentos y libros jesuitas y verán esas reducciones hechas por la Orden Jesuita para que los indios fueran dueños de sus destinos.

Entonces estos palurdos indocumentados y enemigos  de todo lo que sea español qué dirían de los Estados Unidos, que cuando conmemoró su liberación de la corona inglesa nadie reclamó diciendo que eran unos genocidas, no había casi ningún indio para reclamar su tierra y sus fueros, todos sabemos de qué forma se han "quitado" de encima a todas las tribus indias, a los verdaderos norteamericanos.

Pero el San Benito se lo lleva España, que tiene que soportar que un bocazas acémila "gorila rojo", peor presidente de un país hermano como Venezuela, se de el resoplo de decir que la Evangelización de la Iglesia fue para este descerebrado "más grave que el Holocausto a los Judíos en la Segunda Guerra Mundial. Fuerte aprendiz de nada y versado en idiotez, este lenguaraz que va presumiendo de culto y a la menor ocasión promulga que siente añoranza por la civilización perdida de los indios precolombinos, que sacrificaban a sus nativos sacándoles el corazón, ¿Eso es lo que añoras Bobo?, y como buen patán sigue castigando a España en todos sus ridículos y repetidos discursos que ofrece al castigado, abnegado y sufrido pueblo venezolano.

Si supiera este "malaje" Dictadotonto la cantidad de gente que ha hecho votos para que el 2010 este fuera del poder venezolano, ahora mismo se iba a su "hábitat" la copa de los árboles con su otro primate camarada Evo Morales.

Salvador Barnes
Periodista