Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 7 de Enero de 2010
¡Atención, va de farol!
A esto se le puede decir abiertamente y sin duda
a engañarnos, que lo que pretende hacer y resolver
en Europa Zapatero es un  "farol", es como diríamos
que tiene otra vara de mando diferente a la que tiene en España que no es vara de nada, acaso un tallo mustio de cardo que es lo que tiene.

Al viejo Continente no le está llegando la camisa al cuerpo desde que se han enterado quién va de presidente estos seis meses venideros, tienen una "cagalera" de mucho cuidado con lo que les ha caído en suerte y más sabiendo el "curriculum" que arrastra en su peculiar bagaje que está acumulando en su triste y penoso pasar por el Gobierno actual de España el Presidente Zapatero.

Vamos a ver Presidente, tiene su señoría a España casi de rodillas ante todo el amplio espectro social y político del país, en el desbordante paro, en la nulidad del empleo, con una recesión continua, sin acuerdos de sindicatos con el empresariado, la decadente venta de vehículos, no hay créditos, y para empezar el año la subida de diferentes usos, butano, luz, servicios, etc, y encima sale usted con ese entusiasmo que le caracteriza diciendo que en estos seis meses que le toca presidir la Unión Europea va a poner firmes a la crisis y acabar con el paro en Europa.

Y lo ha dicho con tal convencimiento y aplomo que les ha cogido la risa floja entre otros a los "dueños" de Europa aunque por protocolo no han querido partirse los "piños" de risa delante de Zapatero , el Sr, Sarkozy y a la Sra, Merkel por esa soflama que ha largado Zapatero que como es natural les ha hecho sentirse a los demás Gobernantes de la Unión como que están viviendo en "bobilandia", o sea que ¿Zapatero va a arreglar a los pobres europeos de sus problemas en lo laboral y en lo económico?
Por favor, vamos a ser serios aunque sea solamente por una vez, y no sigamos haciendo el ridículo tan espantoso como el que nos ha puesto Zapatero ante toda Europa. Menos mal para todas estas formas de querer sobresalir ante la política europea como quiere el figurante Zapatero sobresalir, hay también un Presidente de Comisión con opinión valedera pues son los que deciden, el portugués Durao Barroso y el Permanente del Consejo y recientemente elegido por dos años el belga Van Rompy que no le van a dejar ni que respire Zapatero.

Así que puestos a ver cómo esta la situación en las altas esferas europeas, lo de Zapatero se lo van a tomar como en los otros pasados  mandatos, el del sueco y el checo, que ni se notó que estuvieron de Presidentes de la UE. Pues de esta forma es la que se va a pretender que este el Sr. Zapatero después de decir las "balandronadas" que ha dicho que hará. Eso en España usted lo ha dicho tantas veces  que el discurso y los mitines suyos han hecho historia por lo fantasmales que han sido, pero en Europa esta no vale, le van a tener como un "guiñol" y eso es malo para todos, los que le apoyan y para los que le detestan, es malo para todo el país, el tener un Presidente que no controla su entusiasmo iluso.

De esta forma ya me dirá usted que respeto y en qué consideración nos van a tener los Comunitarios cuando leen, ven y oyen que entra ahora de Presidente un político que tiene a sus país alumbrándose con velas y pretende alumbrar a Europa con tubos de neón.

Vamos a esperar para saber en qué han quedado los "tres notables" que urgentemente han sido convocados a la Moncloa, Jacques Delors, Felipe González y Pedro Solbes, a ver si con las ideas y las probadas experiencias de estos extodo le ayudan a Zapatero a salir de este barrizal que tenemos, y si algo sobra "sin acritud a Europa".
"No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla". Cicerón.

Salvador Barnes
Periodista