Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 5 de Enero de 2010
Un presidente mejor para la CEOE
¿puede ser?
Creo que a todos nos gustaría saber cómo se denominan
los altos cargos en política o en la empresa privada o pública,
si es por méritos propios, por conocimientos adquiridos en universidades, por ser el más afín al color de un partido o simplemente es a dedo "sono y morondo" de otro que es el que se erige de amo.

Ese es el que decide sobre haciendas públicas y personales, es el que tiene la vara de medir, es el que más dice saber de todos pero siempre a la sombra, es simplemente el que decide quién es el que mejor puede hacer el trabajo cara a la galería y cara a la ciudadanía.

En esta nebulosa de pensamientos nos aparece Gerardo Diaz Ferran, Presidente de la CEOE, el gran "pope" de la patronal española, la cara más buscada en un momento como el actual en el que todos esperan como agua de Mayo esas conversaciones entre el empresariado y sindicatos, debiendo de ser el arbitro el Gobierno de la Nación. Parece una quimera o un sueño de un país civilizado, pero es la más espantosa de las realidades el tratar que este "tripartito" social llegue a un acuerdo rápido y en beneficio de todo un país.

Pero ya me dirán qué se puede pensar de un individuo que se atreve a cacarear diciendo "Yo no hubiera elegido Air Comet para volar a ningún sitio", firmado por este cerebro plano de Gerardo Diaz Ferran siendo el dueño de la Compañía Aérea "Air Comet", la que el mismo recomienda no volar.
La imagen que ha dado España cara al turismo internacional ha sido apabullante, resulta que montamos la segunda Feria Mundial de Turismo, FITUR, en donde más de cien países nos tienen por referencia en todos los sentidos turisticamente hablando, viendo todo nuestro ensamblaje y todo nuestro poderío hotelero, que somos parte muy importante de muchas compañías aéreas internacionales y otras de mucho prestigio siendo copropietarios de algunas de ellas, que buscamos turismo cada día más por el motivo que otros mercados emergentes nos han restado paquetes vacacionales con destino a España.

Esto se ha extendido como una mancha de aceite, de mal aceite diría yo el que ha dejado este tipo que ha matado las ilusiones en esta Navidad a miles de turistas sudamericanos que encima que les cobró la ida y vuelta, no les dejó volar en su estafadora compañía, el Presidente de la CEOE española y propietario de la compañía aérea Air Comet les timó, los estafó, con escarnio burla y befa, esto es lo que ha hecho este cobarde y cruel elemento, que aparte de dejarlos tirados en el suelo del Aeropuerto de Barajas a miles de turistas una Noche Buena, se les quedó su dinero y no dio su fea cara, por mil veces menos de lo que ha hecho este "rufián" llevaron al cadalso al Tempranillo y a Luis Candelas.

Pero parece que esto no le interesa a nadie ¿Qué pasa, estamos sordos y ciegos, o qué?. Este mal ejemplo de los empresarios españoles dijo el día 7 de Junio del 2007 "La mejor empresa pública es la que no existe... más libertad para para las empresas, más mercado, más desregulación y más competencia", estas y otros engendros es lo que le gustaría hacer al Presidente de la CEOE.

¿Por qué no le echan ya a la puñetera "Rué" a este mal ejemplo del empresariado español?,  a este Arpagon, avaro, a este tipo que no sufre ni hace ningún guiño cuando se ve reflejado en los medios como un tipo siniestro que no paga, que debe a sus empleados siete meses de sueldos, a la Seguridad Social de sonrojo y a un sinfín de acreedores, carca, vividor, timador, chorizo, ladrón, mangante, ratero, aranero, buscón, explotador, facineroso, fullero, esgrimista, tramposo, truan y más de cincuenta palabras que no le pongo aunque las tiene merecidas a esta nulidad de empresario y ejemplo nefasto para la CEOE.

Lo malo y pecaminoso del asunto es que siguen habiendo "memos" que quieren parecerse a esta luz de los empresarios españoles, quizás a estos no les interese tener a alguien mejor y que esté limpio, por eso cada día se hace más entendible ese refrán que dice, " A río revuelto..." pues eso.

Salvador Barnes
Periodista