Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 29 de Diciembre de 2009
El "braguetazo" de la política
Ahora resulta que ya no sólo tenemos esos cuatro jinetes
del "Apocalipsis" cabalgando junto a la sociedad española
definiendo así el jinete del Paro, el jinete de la Economía,
el jinete de la Hipoteca, llamado también "el Moroso"
y el jefe de todos, el jinete de la Crisis.

Bien pues aparte de estos miserables referentes, el CIS en su último estudio realizado a la población española deduce por sus resultados que el ciudadano español abomina a la clase política, en cristiano que la desprecia al infinito.

Todos dicen que nada se tiene contra la política, que puede ser mejor o peor, ya que de por si sin política no hay sociedad, es contra la clase política en donde radica el gran problema, entrando a clarificarlo como que es uno de los peores problemas que actualmente tiene España, y son sus políticos.

Pues "mal me lo fiais Comendador", a sabiendas de que aquí la política que se hace cada parcela tiene su propia gobernabilidad, la nacional, la autonómica, la de cabildos y la municipal. Muchos ciudadanos opinan que la mayoría de ellos actúan en plan egoísta, les importa más bien poco los intereses generales y esas debacles sociales a las cuales tienen que afrontar y tratar de resolver desde sus escaños para el bien y mejor funcionamiento de la Nación, pues todo esto se la traen al pairo. Claro, es como un gusano de cien pies, los de detrás empujan el cuerpo para que este ande, pero los primeros esos que llamamos "Oligarquias" (el gobierno de unos pocos), estos son los que reciben el desprecio con toda clase de "dites y diretes" que el ciudadano les ofrece a diario, y conforme vamos pasando el tiempo, viendo que nada se soluciona, más inquina se les tiene a esos que se han repartido el poder y que lo tienen unos cuantos que solo van a lo que vulgarmente se dice  a "conseguir su apaño".
Ese "modus vivendi" que tienen muchas señorías de ganarse la vida, causa sonrojo, ronchas, opticaria y vergüenza ajena al españolito de a pie por esos grandes sueldos que cobran, dietas, transportes, hoteles, prebendas (ahora consideradas cohecho) y un sinfín de tratamientos fuera de todo lugar, no por lo que son, si no por quienes son.

La fidelidad al trabajo político lo tienen muchos de ellos aparcado, les da un ataque de risa floja cuando alguien les dice que no trabajan, gente como algunos de esta fauna que no sabemos a ciencia cierta cómo han llegado a Ministros sin haber tenido ni el más mínimo rodaje, algunos con solo el EGB hecho, sin más preparación que la carrera universitaria de la calle, a estos hoy que están en la disyuntiva social que tiene España internamente y en el exterior, es urgente que se prescinda de ellos, si tienen que subir que lo hagan paso a paso y no el ascensor trepa de cualquier partido.

Por eso al no conocer lo que es un empleo que ha costado un aprendizaje o unos estudios de años para poder tener una preparación intelectual, para poder abordar cargos y trabajos de responsabilidad, no saben el sabor de un empleo ganado a pulso para que después te invada esa lacra que es el paro y que es hoy la que tenemos en nuestra sociedad.

Pero como ellos viven de la política, se genera un verdadero escándalo al saber que esta gente vive de los impuestos abusivos que pagamos todos los contribuyentes, aunque desde la altura que tienen sus señorías seguro que se ven de diferente forma estos problemas.

Así que los políticos están en las encuestas en la más pura "debacle", hasta se quiere limitar la Ley en los mandatos, posiblemente si esto se consigue se aceptará algo más y se acercará más la población a esos políticos que hoy el ciudadano abomina.

Salvador Barnes
Periodista
Comentarios
Buen comentario, si señor