Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 28 de Diciembre de 2009
¡Que no quede sólo
en un "mensaje"
Es lógico que tenga que ser así, que el primer artículo
después de Navidad sea sobre el discurso televisado
del Rey para todo el país, como siempre ha querido dejar constancia el Monarca. Este mensaje ha servido, y creemos que sirve, para marcar unas veces mejor el camino por el que debemos andar.

Y otras veces para dar un "aviso a navegantes" de las cosas que se están haciendo mal y que a sabiendas de que son impopulares y muchas de ellas torticeras, se siguen haciendo por el sumo hecho de que son parte de un todo, y ese todo posiblemente está equivocado y de esa parte es de donde se arrastra muchas veces políticas no entendibles, incluso para los propios precursores de ellas.

Juan Carlos I Rey de España ha querido dejar constancia en este mensaje navideño de algunos datos que no han pasado desapercibidos, si de puntillas, que al igual era eso lo que pretendía el Monarca, los visillos entreabiertos un pequeño realce a la ecología al ver ese frondoso jardín de Palacio, el prescindir de los grandes tapices palaciegos, una decoración en escena nada recargada de efectos como en otros años hemos visto y la foto del primogénito, que ha buen entendedor ha servido para que se viera qué es lo que primaba en el salón, el pretendido sucesor de la Corona de España en su hijo Felipe VI.

El Rey en su mensaje destacó tres puntos de máxima reflexión y por su calado dignos de atender y de tener en cuenta por la sencilla razón que este mensaje ha sido muy directo. El Rey en lo que más ha remarcado en su discurso a la sociedad para salir de esto es "que hay que superar tensiones y divisiones",  un buen punto para aquellos que ven en la política la forma de encumbrase destrozando y convirtiéndolo todo en algo rutinario, no es este ese momento y todos los sabemos.
La segunda reflexión es "que hay que sumar voluntades en torno a los grandes temas de Estado". Hay quien sólo quiere ver a una docena de dirigentes que pretenden gobernar este país, esto es un conjunto político democrático en donde se dictan y se dirimen Leyes que se promulgan por un Senado y en un Hemiciclo de Diputados, todos son los que hacen esta Nación, no unos pocos "libélulas" que solo hacen que extinguir las voluntades, y no quieren tomar parte en los temas que nos acucian como Estado.

Y en el tercer punto es en donde fue más llano en sus palabras. “Hay que redoblar esfuerzos para que España vuelva a crear empleo cuanto antes y que sea sostenible". El punto que abordo es en el que más problemas está teniendo España, el Rey hace un llamamiento al sentido común, pide un consenso de esfuerzos, aptitudes políticas por todos los partidos y en especial al gobernante y a la oposición, no se puede estar esperando que el país se deteriore al máximo para que alguien entre de salvador, es en estos momentos en donde se está pidiendo la perfecta conjunción de esfuerzos para salir de esto tan "FEO" que tenemos, y que una política no acertada y rimbombante ha hecho que tengamos que navegar a pleno pulmón y siempre a expensas de los demás.

El Partido Socialista ha valorado muy positivamente el discurso y por supuesto el contenido de lo que el Rey ha dicho, y para el Partido Popular simplemente ha dicho que quiere colaborar en los puntos que se han dado como objetivos más directos.

¡Vean como se lo quieren montar! , y déjense de "juegos de salón", la cosa tiene que tener un arreglo de urgencia por el bien de todos los españoles, traten de entenderlo y arrimen todos el hombro, porque la sociedad española lo pide sin titubeos.

Salvador Barnes
Periodista