Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 23 de Diciembre de 2009
Que 2010 traiga más luz al turismo
Hemos llegado a unas Navidades más, sin que seamos
agraciados por ese sorteo antológico de la lotería de
Navidad. Todo hasta aquí ha sido un enjambre de
acontecimientos que nuestro pueblo ha sabido capear y subsistir a la cantidad de vicisitudes, que por una parte nos han sido impuestas con esa lluvia ácida que nos ha caído con esa crisis que en este año que estamos nos ha dejado totalmente empapados de problemas financieros, (económicos para los menos pudientes).

Pero que ha sido el pan nuestro de cada día, eso que se llama tener fe en lo que se hace, pero como estamos viendo es casi imposible el poder desarrollar todo lo que humanamente se necesita.

Hemos soportado un año muy duro, posiblemente uno de esos cinco años que desde la Transición mas se han sufrido en España, pero con ese enganche que a nivel mundial que se tuvo con esa banca rota que presentaron los mas grandes financieros llegando a ese "crak" que arrastró desde Estados Unidos a todos los países occidentales del primer mundo dejando a los más industrializados muy tocados.

En estas fechas muchos de ellos se están recuperando gracias a una buena política de choque que estos gobiernos han sabido poner en sus actuaciones estudiando el momento y su propio sistema, como estamos viendo van recuperándose de esa gran crisis que se está padeciendo.
España sigue inmersa en esa nebulosa de no encontrar una buena política
de consenso y así poderle hacer un ataque frontal a los problemas económicos y laborales tan graves que tenemos, que son los que están marcando poco a poco este país de servicios en una sociedad española que cada día va  creyendo menos en la política, y por supuesto en los políticos que han demostrado (comparándolos con los europeos) que les falta mucho bagaje para sacar de este atolladero una situación que a veces se considera límite en muchos aspectos como este que tenemos.

Nadie quiere decir nada sobre la situación que nos está embargando, el paro está creando un malestar profundo aparte de que está empujando a este país a una pobreza que nadie quiere ver, pero es algo innegable, se está viendo y notando en el ambiente y en el sentir general.

Nuestro turismo está en receso, no hemos querido ver lo que hace tiempo estábamos intuyendo, los mercados turísticos emergentes que afloran cada día más y más, a cambio nosotros los hemos afrontado con esa paralización de ideas y de promociones nada efectivas para atraer a esa nuevas masas de turismo que siempre hemos tenido, y que sin lugar a dudas apostamos a que somos capaces de que vuelvan a venir con referencia a Canarias por ser el punto más valorado turísticamente en España.

Tenemos una gran dedicación al turismo, una de las plantas hoteleras mejores de Europa, clima único y unos servicios notables, así que solo tenemos que elaborar algo más nuestro producto, vivimos de ello y parece que algún sector "carca" olvida el trabajo y el bienestar social que da la industria del turismo en Canarias.

El turismo, como todos sabemos, es vital para nuestra sociedad, el progresar con el turismo es quitarse esa gran lacra del paro, pero tendrán que ser el sector hotelero, sindicatos y autoridades los que hagan esa gran fusión que todos esperan y que es prioridad absoluta para que este nuevo año del 2010 venga mejor y con mas "luz" para todos los que deseamos y queremos a Canarias en el CENIT del turismo Europeo.

¡Seamos Felices y fundámonos todos en una sincera amistad, FELIZ NAVIDAD!

Salvador Barnes
Periodista