Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 21 de Diciembre de 2009
Dos grandes "fusionados"
Desde luego el mundo de los negocios, de esos negocios
de Élite, es solo un sueño para aquellos que sueñan con ser
elegidos para empresas puntuales o fusionadas y más aún
si pertenecen estas a la leyenda popular que dice, que la "prensa es el cuarto poder".

El mundillo de la información está todavía en un shock, al saber que el Grupo PRISA se ha fusionado con Berlusconi, o mejor dicho con Tele 5, este ha comprado a la Cadena  Cuatro (televisivamente hablando), controlando así los Informativos de ambas cadenas. Hasta ahora era impensable ese pacto con Berlusconi, no hace mucho era enemigo acérrimo , y ahora todo es idílico, solo se habla de que "tendremos un nuevo paisaje", que "vamos a revolucionar el sector". Pero todos aquellos cambios pasaban por problemas económicos que es lo que parece que ha sido lo que ha forzado en hacer el acuerdo entre Prisa y el "Cavalleri".

Ahora sin ninguna duda pasará a ser la Televisión mayor de un Grupo Televisivo en España, haciendo una televisión en abierto, la satisfacción por parte de todos es total, ya que la Cuatro y parte del Digital Plus pasan a estar dentro de Miaset que es la que controla a Telecinco.

A mi entender es una buena idea el que se vayan llegando a estas fusiones, se apunta que será una "revolución completa" en el mercado audiovisual. Es posible, que como dice El País que todo esto haya llegado por esa fragmentación de las audiencias, aparte de la que sustenta y soporta la televisión, la publicidad en pantalla que ha caído, como todos lo hemos notado, a unos niveles preocupantes.
También aceptamos que se hayan acelerado todas estas fusiones por la crisis generalizada que tenemos y que también desembocó en la de las empresas Prisa, y esto ha llevado a lo que era impensable hace meses, y que hoy se haya consumado este pacto entre estas dos empresas.

Las reglas que siempre ponen los mismos que subestiman a los demás aportando ideas que cualquier ejecutivo o empresario del sector lo sabe, lo sufre y trata (como ellos han hecho) en conseguir ese "flotador" que mantenga la nave ante una grave borrasca financiera que se tiene.

Sabemos que  no se pueden sostener las televisiones con ingresos publicitarios que estén hundidos, habrá que olvidar ese tiempo que decía que se tenían buenos ingresos publicitarios y gastos crecientes, nos toca vivir otro sistema, ese ha pasado capítulo.

Ha sido una necesaria reordenacion a gran escala, eso es lo que opina el periódico El País, para tratar de aglutinar audiencias y saber estudiar las economías de las escalas más adecuadas y que tengan una buena capacidad para organizar y producir contenidos, no hacer por hacer, estamos en otros momentos y es un reto el que estos dos Gigantes de la Comunicación se hayan fusionado.

Han existido muchas alusiones a estas negociaciones y se han buscado culpables por llegar a esta situación, que según Prisa pasan todas ellas por el Gobierno. Quién lo hubiera dicho, el imperio Polanco al que quisieron poner en contra del Ejecutivo, se ha vuelto a reiterar con una amistad renovada. Todas estas fusiones y posiblemente algunas más que puedan llegar a realizarse, tienden a salvar ese lastre que actualmente se observa en el mundo audiovisual.

Salvador Barnes
Periodista