Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 4 de Diciembre de 2009
El inmovilismo del ejecutivo
De que nos tildan de marginados es un hecho, ya están
saliendo políticos  europeos denunciando el por qué se
debe de tener a partir de Enero a un Presidente como
Zapatero, durante seis meses, como Presidente de la
Unión Europea, cuando este político está llevando a su país, España, a la banca rota y sin atisbo de que se recupere ni social ni económicamente ,como mínimo, según los expertos, en una década.

Así que entienden que el referente que pueden dar es pésimo, y el ejemplo de que sea Zapatero el Presidente de la UE lo consideren un atraso, por el motivo de que en este momento Europa está saliendo de esa persistente crisis en la que España la sigue sufriendo atenazada como una garrapata, sin que nadie sepa, ni quiera, o no le interese que España esté alineada a los otros países europeos para salir de esta crisis.

Así que parece que han llegado a un acuerdo los principales rotativos europeos como The Economist, Bloomber, el Wall Street Journal, entre otros, sumándose también la opinión  de la Unión Europea de que España es en lo que todos coinciden  "el hombre enfermo de Europa", y que a su vez estos "amiguismos nuestros" la consideran, enferma, borracha, maleducada e insostenible, así nos ven los europeos, para que Zapatero y su clan vayan paseando sus palmitos como si fueran por la "pasarela Cibeles" por los diferentes "G", el G-8, el G-20  y los saraos que le pongan a nuestro Gobierno, que es hoy por hoy, y siempre bajo la atenta mirada de Europa, un país de resacosos en nuestra política, que somos "unos sin techo" y que nuestros dirigentes no saben hacer la "O" en un canuto.

Como nos sacan nuestras vergüenzas, exacto las nuestras, y no la de esos que nos Gobiernan, que nos maquillan y nos ocultan la cruda realidad por la que atraviesa España, sintiéndose el ciudadano engañado y haciendo un verdadero alarde para sobrevivir.

La UE siempre ha sido políticamente correcta con España, hasta este momento en el que alguien se ha cansado de dejarnos pasar tantas tonterías y ha sacado los pies del tiesto, y nos ha recordado quiénes somos y en qué "manos torpes" estamos .

Siguen lancerándonos más diciendo que hemos doblado la media del abandono escolar, así que España no ha alcanzado ningún objetivo educativo que fijó la Unión Europea para este año en que España inauguraba la Presidencia Europea. Según el "Economist" el abandono escolar español es el peor del lote, no aceptan que el alumno tenga capacidad de lectura y un alto porcentaje de alumnos para las licenciaturas de las carreras de Ciencias abandonan muy temprano los estudios.

Un fuerte varapalo institucional es el que nos están dando, opinan que el descenso de la credibilidad de Zapatero ante los ciudadanos está dentro de los peores de Europa, por ocultar la auténtica envergadura de la recesión que acota a España, y calificando a Zapatero de ser el "eterno optimista".
Hemos estado "borrachos" de ladrillos y cemento, y hemos sufrido y todavía estamos en ello " una resaca estructural".

"Bloomberg" es menos ácido con nosotros pero más contundente, dice que Zapatero ha hecho con su Plan E, que los pocos parados que ha sacado ese Plan, hagan zanjas por la mañanas y las cubran por la tarde. El problema del aumento del desempleo debería de ser un factor significativo y hace pensar que España tiene un enorme problema de competitividad a largo plazo, tenemos una enfermedad con el paro, pero lo malo de este penosos asunto es que la Sociedad española se ha acostumbrado al desempleo como "algo natural".

Salvador Barnes
Periodista