Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 2 de Diciembre de 2009
El escurridizo "CAGANER"
El "CAGANER" es esa figura que en el belén catalán
está debajo de un puente haciendo sus necesidades
y por consiguiente está con "el culo al aire". Este año,
según los que venden estas figuritas navideñas, uno de
los muñecos más vendidos es el "Caganer del Sr. Rajoy". Podríamos pensar que es porque le están cogiendo en la política catalana con el "culo al aire", o simplemente porque está haciendo sus necesidades cuando más se le necesita que de la cara.

Hay un buen ramillete de pros y contras para ponerle esta figura al despiste de  Mariano Rajoy. Pero todo este entramado nos ha hecho repasar algunos de los últimos referendums hechos por el Partido Popular, reclamando firmas contra el Estatut Catalán, de esto hace unos tres años que se estuvieron recogiendo más de 4 millones de rúbricas que fueron presentadas en el Congreso de los Diputados en Abril del 2006, y rematando con una petición a un referéndum sobre el Estatut, pidiendo algo tan elemental y tan normal para las mentes sanas que era "la igualdad para todos los españoles".

Pues ahora resulta que lo que se pretendía en su momento, y que levantó ronchas de patriotismo por una parte consultada, y rencor y más odio por la otra. Todo esto llega en el  momento que se baraja y se pretende votar en los próximos Comicios Nacionales del 2011 a este "Premier" de Rajoy para la Moncloa, que sí se va a tener que arrugar cuando se le pida asistencia y se va a quedar "merengue" diciendo "no voy a decir nada" refiriéndose al compromiso siempre molesto de contestar a los interparlantes que le preguntaban sobre el Estatud Catalán en estos días pasados, y que Rajoy entró a este trapo diciendo "no voy a decir nada, mi posición es conocida, es el respeto a la Ley y a las reglas del juego, y a partir de hoy, que cada uno piense lo que quiera, hasta ahí podíamos llegar".

Hasta ahí es a donde ha llegado usted, que se comporta como un Don Tancredo haciendo la estatua para que no le coja el toro catalán. Asombroso si así cree usted que va a  salvar los votos catalanes de aquellos que en su momento rubricaron con el NO  al Estatut, y ahora D. Mariano que le vemos de líder sobrado, contesta con evasivas cuando en ese tiempo usted defendió la postura del NO a capa y espada.

Si esta va a ser la actitud del Presidente del Partido Popular para efectuar planteamientos para salvar a España de ese desmembramiento del Estado español que estamos percibiendo, es preferible que "se mande a mudar", el militante de su partido quiere ver a gente implicada a tope no ir de pura "cataplasma".

¡Que nos cojan confesados!, con líderes que llevan al matadero a sus incondicionales en las ideas del Partido. Con todo el respeto y cariño del mundo Sr. Rajoy, deje paso a otros mas jóvenes y con ideas frescas sobre la Unión de España que procuramos mantenerla desde hace 5 siglos.

El mosqueo que usted hace sentir a las bases del PP es latente, ven cierto peligro de "pancismo", seguimos oyendo críticas demoledoras y a veces soeces por el mismo grupito de políticos que no aportan nada y se cuajan cuando se tienen que mojar.

Ni regalándonos el PP todos los números de la Tómbola nos toca la "Chochona".

Salvador Barnes
Periodista