Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 1 de Diciembre de 2009
¡Algunos están emboscados!
Vemos que cada día y por las diversas familias políticas
de Canarias están más a flor de opinión y en muchos
caso salen de ese "filtro amoroso" con el tema del
"independentismo". Desde hace algunos meses que se
está aireando y se nos pregunta qué nos pasará o qué no nos pasará si en el año 2010 Canarias no se erige como Estado Independiente y se "quita" de encima ese colonialismo, que según los padres de la pretendida soberanía canaria nos tiene el Gobierno Español sobre la Autonomía Canaria.

En muchas conversaciones y actuaciones políticas se ha tenido que oír el aplauso a esa forma de interpretar la política que emana de Madrid hacia Canarias, siguen siendo algunos cargos de Coalición Canaria los que están jugando con dos barajas, según en el círculo en donde se encuentren se decantan por el "Godo", o por ese desafortunado odio a todo lo que huela a español, posiblemente hayan olvidado de dónde viene su cultura (si la tienen), su lengua y a la Constitución que acatan.

A esos "tapados" son los que Coalición Canaria tiene que depurar, para que el ciudadano sepa a quién va a  votar, si a un nacionalismo aceptado por todos y que desde 1978 ha marcado una forma de convivencia que refleja la Constitución Española, o votar a unos separatistas, sin más.

Con estas más de tres décadas hemos obtenido, justicia, libertad, progreso, paz y convivencia que hasta ahora seguimos teniendo. Pero viendo los resultados sociales por los cuales más o menos estamos sufriendo, dudamos que muchos de esos logros que España ha obtenido sigamos disfrutando de ello, ya que políticamente se está manipulando mucho a la opinión política y cada cual pretende llevarse el gato al agua, sin pensar en el gran estropicio de convivencia social que se tendría si esto pasara.

Pero si de algo hay que aceptar de verdad, es que no se puede ir con ambigüedades, tibiezas, peloteos tratando así de campear la situación no sea caso que se enfade tal o cual medio de difusión, así no, de esta manera es imposible poder cerrar todo un ciclo de bienestar político, sea el partido que sea, tiene que estar por encima de todo el bienestar de los CANARIOS, lo demás es todo chufla y dorar una píldora que es totalmente falsa.

Paulino Rivero ya lo ha expresado muy claramente lo que el canario quiere, y es tener sus propias oportunidades en el trabajo, gestionar sus puertos y aeropuertos, el ser dueño de su mar, y ante todo y sobre todo percibir que se recibe el máximo respeto a la Historia Canaria.

Pero por otro lado alguna Editorial sigue machacando que Rivero debe de capitanear la Nueva Nación Canaria, librándose del Estado Español, declarándose así libre e independiente. Asi que el ordago está tirado, y habrá que recogerlo pero con el máximo empeño de que debe de ser totalmente decisivo para la sociedad canaria, no nos valen los que se asoman y luego se tapan, esos, todos lo sabemos se revisten de una palabra y es la de "traidor".

Hasta ahora se ha reprobado la linea editorial de El Día por parte de estos tres partidos, CC, PP y el PSC, que fueron los que firmaron este documento. Ahora que para los agoreros esos que creen erigirse en los nuevos Menceyes Guanches, ven en estos momentos buen caldo de cultivo para que alguien que no quiera interpretar el sentido que actualmente tiene la política en Canarias, y trate de vociferar lo que cree que el sistema le está quitando y encima le agobia.

Con Cicuta y sueños de revancha no vamos a ningún futuro por mucho que se nos prometa y nos quieran dar. Agrupémosno todos con ese esfuerzo común para tener mejores oportunidades y poder realizar y relanzar más a Canarias.

Salvador Barnes
Periodista