Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 24 de Noviembre de 2009
El futuro de la monarquía
no debe basarse en premios
Cuando nuestro Monarca Juan Carlos I de España
juró su cargo de Rey de España ante las últimas
Cortes Franquistas, en uno de sus párrafos de su corto discurso pronunció que "él quería y deseaba ser el Rey de todos los españoles".

Al buen entendedor...., no nos ha quedado la menor duda de que el Monarca así lo ha intentado en estos treinta y pico de años en que ejerce de Jefe del Estado Español y Jefe de la Casa Real  Española, pero vemos y hemos visto que muchos no lo han entendido y hacen para que  se interprete así, y pifie en su cometido para el cual está designado.

Hasta ahora la Casa Real ha sido muy comedida a la hora de aceptar una invitación, en augurar o recibir algún premio. Alberto Aza es el Jefe de la Casa Real del Rey y responsable de todo lo que pase o se filtre en el entorno del Rey, Aza es una persona muy comedida con un sentido común y práctico enormemente reconocido, se puede decir que es el mejor para este cargo que desempeña, pero sencillamente y llanamente ahora le han colado un gol, y si nos gustaría saber quián y con qué peso especifico político tiene a favor o en contra el que deba de aceptar el Rey este premio.

Resulta que el día 2 de Diciembre, el expresidente del Gobierno de España José María Aznar, entregará al Rey D. Juan Carlos I de Borbon el "Premio FAES de la Libertad". Es casi increíble que después de más de tres décadas de nadar y guardar la ropa, la Casa Real acepte un Premio de un movimiento singularmente partidista, porque ya me dirán ustedes si Aznar es igual al PP, y este es igual a que el Partido va a poder dar la noticia de quien puede premiar al Rey, según el criterio de ellos de si su labor ha sido mala o buena, repetimos, sólo bajo el  criterio y según el prisma de estos señores y de la FAES.

Si hemos dicho lo que el Rey dijo "Quiero ser el Rey de todos los españoles", y resulta que la Institución Monárquica parece que sea propiedad de un solo grupo de conservadores españoles que son a "Tutto Voce" los que pueden decir y opinar si el Rey está haciendo bien las cosas o las está haciendo mal, y que tenga que ser este grupo el que decida si hay que premiar al Rey o no mal están enfocando su figura Señor.

Siempre hemos entendido que debe de ser el Monarca el que premie, no al revés, que en este caso sea la FAES la que decida darle al Rey un premio, lo quieren hacer al revés de lo que debe de ser.
A quá viene que el poderoso José María Aznar, el PP y las FAES  vayan a Premiar al Rey, no es que nuestro Monarca no lo merezca, es que simplemente que estos señores no se pueden saltar ninguna regla de protocolo y conceder ningún Premio al Rey, porque simplemente no son quienes para concederlo.

Alguien en este aspecto se ha pasado del protocolo, porque si no de seguir así, cada partido político, asociaciones y demás colectivos estarán en el mismo derecho de darle un Premio al Monarca, y sinceramente no creo que sea lo más serio esta postura.

Salvador Barnes
Periodista