Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 17 de Noviembre de 2009
¿Para cuándo un auto de fe,
Obispo?
Como sigan así, no darán abasto los de la Conferencia
Episcopal en hacer los rituales de la "excomunión" a todos
los Diputados que se atrevan a respaldar la Ley que despenaliza la interrupción del embarazo, aparte de caer en la más deleznable herejía.

Pero volvamos a la realidad latente que el ciudadano tiene, y también  los gobernantes y sin miedo a equivocarme el Clero tiene la realidad de cada día mucho antes que todos nosotros, ¿Quién es el valiente que diga que el sí ha engañado al clero?, nadie, seguro que nadie lo dirá, por eso es perogrullo el ver esa forma lánguida e infantil de querer inculcar al ciudadano que todavía crea en las calderas de Pedro Botero, en los infiernos y en la excomulgación remontándose a las tinieblas vergonzosas del tiempo de la Santa Inquisición, si así lo creen, es del género parvulario.

No cesa el ronroneo de algunos Prelados como el  Obispo Martínez Camino que piensa, y quiere seguir a macha martillo, remachando mas si puede diciéndole a la gente que es lo que está mal y lo que "ellos" entienden por lo que está bien. Todo está totalmente desfasado y esa "soflama" de terror hecha por el Obispo no encontrará hueco en la Sociedad.

Las advertencias del portavoz de la Conferencia Episcopal han caído como de vergüenza ajena rozando la indignación en la más clamorosa risa, chufla y carcajadas del respetable. Menos mal que estamos en el Siglo XXI, porque si no, estaríamos preparando en las plazas públicas las hogueras para asarnos a todos los herejes que piensen diferente a lo que marcan los "Popes" del Clero.
Creerá su Reverendisima que por una amenaza burda desfasada y fuera de
todo contexto algún Diputado le puede entrar "canguilis" y cambiar el voto porque su Ilustrisima lo haya practicado desde su púlpito diciendo que lo va a condenar, excomulgar y que arderá en los infiernos, pues va a ser que no Eminencia, y menos que les amenacen ustedes que parecen que olvidan que estamos en un país libre y ACONFESIONAL como es España.

Siguen con el estribillo machacón de la excomunión, cuando nunca desde que conocemos a la Iglesia, esta haya dado ejemplo de tratar a todos sus fieles por igual. Ustedes han sido unos clasistas y han ejercido de alfombra a muchos poderes de donde han estado más cerca de los poderosos que de los Lazaros. En lo último que se ha visto de servilismo al poder está la aceptación beatifica que tuvo la Iglesia de llevar a Franco bajo Palio para que este les siguiera manteniendo el estatus fantástico que tenía la Iglesia bajo el poder del Generalisimo.

Traten de atraerse el rebaño a su redil con amor y con humildad como hacia el MAESTRO, y no a pedradas y disfrazándose de lobos que es lo que están haciendo, pues parece que a muchos de ustedes se les ha borrado el norte del cristianismo. Cristo seguro que muchas veces se avergonzaría de las barbaridades que tiene en estos momentos la Iglesia Católica.

A todo esto si son capaces de montar campañas sobre la X siguiendo en todos los medios pidiendo a la población que marquen una X para la Iglesia en su declaración de la renta, ¿Y si alguno de los que marcan la X es uno de los que ustedes han excomulgado, valdrá el dinero o no?

El Cardenal Rouco Varela parece empeñado en crear cada día más agnósticos y más ateos en España cada vez que da alguna de sus "brillantes" oratorias, automáticamente se les van unos cuantos.

No me extraña que todo esto venga orquestado e inducido por los máximos jerarcas de la Iglesia Católica, el Obispo Martínez Camino, portavoz del Episcopado y protegido del Cardenal Rouco Varela que a su vez es un ferviente seguidor y admirador de este Papa, Joseph Ratzinger que fue durante años el responsable de la Congregación para la Doctrina de la Fe, o sea, era el moderno Torquemada jefe de la Santa Inquisición de estos últimos años de la Iglesia Católica, perseguidor de teólogos considerados como Heterodoxos actuando contra ellos.

Así que no creemos que esta amenaza de excomulgar, acusar de herejías, decir que están todos en pecado mortal les llegue a nada a los Diputados  y a los ciudadanos de a pie, ni sea un buen acercamiento del creyente hacia la Iglesia.

El pueblo llano cada día cree más en Cristo lo ve como un igual, y cada día se aleja más de una Institución como la Iglesia Católica Apostólica y Romana por estar siempre condenando a los demás por no perder la prepotencia.

Salvador Barnes
Periodista