Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 16 de Noviembre de 2009
Un clavo en la rueda de TVE
Nos quedamos atónitos al ver que estamos en la era
del "trepa", aquel que quiere subir sin escatimar medios,
muchos jóvenes han sido los que se han contratado
laboralmente por el hecho de abaratar costes, porque
los jóvenes son menos exigentes para la empresa, son más sumisos por el motivo de que se vive en una sociedad que al individuo le da miedo perder su propio estatus social.

Pues de repente se abre la caja de las sorpresas y vemos que le dan un carpetazo a todas estas elucubraciones y hacen un nombramiento en el Ente de Televisión Española como Director General del Medio a un hombre de 81 años, Alberto Oliart, que sin duda es una amenaza para ese mundo tan frívolo que la televisión ha querido poner de moda.

Han puesto a un hombre, que como es lógico y normal, la ambición no lo va a acondicionar en su trabajo, su forma de vida está más que trazada, mucha gente estaba a gusto con el depuesto Director General de este medio, pero las exigencias y las expectativas que han visto y que se esperan que realice Alberto Oliart son diferentes, personaje enormemente conocido con una inteligencia y experiencia bien construida en lo profesional y en lo personal.

Este nombramiento del Presidente de RTVE está siendo la marcada conversación del mes, unos le achacan la edad tan alta que tiene para desempeñar un cargo como este para el Ente televisivo, en donde según los detractores a este nombramiento, debe de ser alguien con experiencia en el medio mas que sabida, y no Oliart que viene ahora sin conocer este medio, o sea, que no tiene experiencia para desempeñar esta presidencia.
La carrera política que ha tenido Alberto Oliart está bien repleta de éxitos,
Leopoldo Calvo Soltelo le nombró Ministro de Defensa, y demostró sus muchas cualidades que hasta el momento conserva.

Su criterio de la independencia y su ideología de la libertad le avalan y son dignas de admirar, el enorme respeto que Oliart tiene hacia todos los pensamientos hacen que sea un hombre con un profundo sentimiento hacia la justicia, todas estas cualidades que le preceden hacen que se presuma que sea un buen Presidente para la RTVE aunque sea octogenario.

El trabajo que le espera está hoy en ese compás del "moderato" y otras veces en el "vivace". La linea que el Ente se ha marcado con la suspensión de la publicidad en esa televisión publica ha levantado muchas polémicas y no todas al gusto. Oliart le tiene que dar a esa nueva televisión de todos otro empaque y otro contenido que muchas asociaciones piden.

Este nombramiento ha tenido una marcada característica y es que ha sido consensuada por Zapatero y por Rajoy que estuvieron de acuerdo en que fuera Alberto Oliart el que llevara las riendas de RTVE. Las críticas que se han tenido han sido como para caerse de espaldas, en ese mundo de la Radio y la Televisión lo que más campea es la histeria en el trabajo, en encumbrar la imagen antes que al ser en una Sociedad que hace líderes de audiencia a personajes burdos y hostiles antes que a gente formada y con una trayectoria profesional muy a tener en cuenta, que son las que deben de enseñar, informar y formar a las nuevas generaciones.

Veremos esta trayectoria de Oliart cómo resultará y si aseará las "ondas" de RTVE formando grupos de profesionales que puedan demostrar que estos medios no son ningún circo para divertir con críticas feroces hacia los demás.

El tercio de la población española que ve televisión y oye radio tiene más de 60 años, así que por qué no puede una figura como esta de Albert Oliart con 81 años ser el Presidente de RTVE y dar el resultado que la Sociedad demanda en la televisión pública.

Salvador Barnes
Periodista
Comentarios
Aunque parezca extraño, a mi me parece un buen nombramiento.Willy Cristóbal