Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 14 de Noviembre de 2009
¡A qué voy yo a Londres?
En este momento crítico que está pasando la ciudadanía
española, con ese afán de superar esta maldita crisis que
nos ha envuelto a "casi todos", haciéndonos sentir que
estamos verdaderamente faltos de poder tener esa alegría
que se ha tenido siempre de mercado, en donde todo ha tenido sus ciclos comerciales, pero al fin y al cabo, es lo que el ciudadano siempre ha demandado con su trabajo, tener un mediano poder adquisitivo.

Pero siempre son los mismos los que sufren estas necesidades, ahora mismo en esta pasada feria de turismo celebrada en Londres, la Travel World Market, considerada como la primera Feria del Mundo en Turismo, este año para muchas representaciones extranjeras ha sido un año en donde a la hora de promocionar y de atender a los puntos emergentes turísticos es en donde más se han volcado,  han ido los que verdaderamente tenían que ir, aquellos que si tienen competencia para decidir en estos"lares" del turismo.

Se han privado de llevar "comparsas", no como hemos hecho nosotros, los representantes de Canarias, que si, hemos ganado el Primer premio como el mejor pabellón de la feria, fantástico, pero no hemos ido a eso, nuestro afán está muy lejos de hacer pase de modelos, para eso ya está Cibeles. Simplemente hemos ido a tratar de colocar nuestro sufrido producto que es el Turismo, que ahora mismo en Canarias está empezando a verle la cara al desasosiego laboral con algunos cierres de Establecimientos y a la hora de hacer contrataciones con los touroperadores vemos que los negocios con estas Empresas no pasan por su mejor momento.

Pues así y todo, los que más han estado en la feria han sido aquellos que nada tenían que hacer en esa,  va a oscuras, no conocen a casi nadie del alto sector nacional e internacional que es el que decide las contrataciones, solo han ido como siempre han ido (pero eran otros momentos) a hacerse la foto y a tratar de colarse en algún evento para salir en prensa.
Así, sencillamente no es el camino por el que se está trabajando, habrá que dar ejemplo al contribuyente, ¿por qué estos señores que estuvieron en Londres tienen que dilapidar un dinero público que está para conseguir y traer resultados, no para hacerse ver en la feria?

Es escandaloso la cantidad de vividores que acuden a esta feria, que volvemos a reiterar es solo para los profesionales del sector, los que ofertan y los que compran, aparte de las primeras autoridades del sector turístico y civil de Canarias, los otros ¿a quá han ido? . Hagan un sondeo a estos "profesionales" y pregúntenles qué es lo que han hecho, qué acuerdo han conseguido, qué cartera nueva de clientes han contratado y traen en su cartera "Versache". Nada solo el "pufo" de haber ido, se han dado un garbeo por Londres, viajes, buen hotel, salidas de noche y un sinfín de servicios que se habrán tomado a cuenta de los de siempre.

Vamos a ver ahora en la próxima feria de FITUR si repiten la "romería". En esta feria española que cada día es más una feria de cambios de tarjeta de visita, los negocios se hacen fuera de la feria, meses antes o después.

Solo  los profesionales y los medios de difusión son los que en la feria se sirven para operar en sus reuniones de trabajo y para verse al presentar sus producto, así que reiteramos quiénes son los que deben de asistir los profesionales y la prensa especializada en turismo amen de las autoridades del sector turístico y autoridades civiles, no segundones, estos empiezan a molestar a muchísima gente que va a defender y presentar sus productos y casi pueden pasar por la cantidad de "canaperos" que pululan por los pasillos a la caza de un buen "tapeo". Alguna vez acertaremos en el cometido y dejaremos de asociar a la Feria de FITUR como un carrusel con chocolate y churros de verbena.

Salvador Barnes
Periodista