Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Arona 10 de Noviembre de 2009
Un aviso a la gestión Obama
No se deben de  tirar cohetes cuando la fiesta no está
acabada, esto es lo que estamos viendo y por lo que
deducimos que nadie se esperaba tan pronto que el
"Mesías" Obama saliera derrotado él y su partido
demócrata en tan pocos meses desde que llegó a ser Presidente de los Estados Unidos por no apoyar tanto su política los ciudadanos norteamericanos.

Los norteamericanos, que en esto dan clase a quienes quieran hablar de elecciones y de política, vienen a cambiar en un año la aceptación de un político y de la idea de programa que este presentó en su campaña si ven que ya no es viable, o que les están engañando.

Con Obama se han juntado muchas cosas, demasiadas para esa amplia burguesía Made in América, la cual sigue con muchos métodos y comportamientos desde la Presidencia de Lincon, no es fácil que esta sociedad cambie de proceder, y sin embargo Obama ha hecho más derrumbe en el "establiment" americano que el terremoto de San Francisco en su día.

Todo esto ha hecho que el ciudadano viva en un momento excepcional, ha visto el derrumbamiento del sistema financiero, tan encorsetado, la nacionalización de algunas empresas del automóvil, nota que la administración Obama empieza a ser extraña para la mayoría que en su momento le votó, la política que ese Gobierno ha incorporado o que está incorporando al sistema sanitario de corte socialdemócrata es nuevo para el ciudadano norteamericano, a esto les han sumado esa subida de impuestos del 5,4 por ciento que ha hecho que a la ciudadanía no le caiga muy simpáticas estas nuevas formas de hacer Obama un Gobierno diferente en los Estados Unidos.
Los proyectos que en su momento se presentaron están resultando fallidos y no realizables, se dijo también de la salida de los presos de Guantánamo, hasta ahora esto esta en "stand by", el desbloqueo a Cuba, idem de lo mismo, aparte de la persecución obsesiva que se palpa con ese síndrome del terrorismo que parece que ha invadido al FBI que lleva más de 1500 ciudadanos detenidos por sospechar que están comprometidos con el terrorismo.

El periodista y analista del Wall Street Journal, Henninger, es el que está recopilando todo este "ramillete"  de actitudes de la administración Obama, haciendo comparaciones de la forma de gobernar de otros gobiernos que ven al de Obama de ejemplo, por eso este periodista del Wall Street opina que en España, siendo así que parece caerle bien y tratar de emular la política de Obama, hay dos analogías que están muy claras.

El Gobierno Español ha abierto todos los frentes culturales, a la vez que sigue desarrollando la "Memoria Histórica", el aborto, el laicismo y la multiculturalidad, género, todo esto ha hecho que seamos uno de los primeros países del mundo más dedicados y centrados a la permisibilidad y tolerancia, pero todo esto, según los analistas, nos ha llevado a descuidar mucho nuestro propio sistema y nos ha arrastrado a tener un déficit gigantesco y poner medidas económicas que nos anclaran en una crisis endémica.

Zapatero está convirtiendo a España en un sistema Federal, que está dejando sin prisas pero sin pausas el concepto que se tiene de Nación. A Obama le han plantado sus admiradores y votantes el "mosco", ahora de ese 82 por ciento que lo apoyaba incondicionalmente se ha reducido al 51 por ciento, así que tiene que dar pronto el "timonazo".

¿Y aquí qué hacemos, quién retomará el rumbo?. "Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción".

Salvador Barnes
Periodista