Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Arona 7 de Noviembre de 2009
¿Todos los dependientes,
reciben ayuda?
Vamos a ver si ahora también nos quieren meter este sapo
a conciencia de que la "peña" no se entera porque nadie
reclama ni parece preocuparse porque es posible que no esté
padeciendo esta anomalía como esta que demanda la persona que está en situación de dependiente. Resulta que Canarias recibe del Estado11.510 euros para cada dependiente que se le atiende, cuando la media está reflejada en España en 5115 euros por paciente, o sea aquí se recibe más de la mitad y las quejas son de concierto.

Pero siguiendo con esta financiación, el paciente debe de aportar un 18,5 por ciento de los costes, así que el gobierno canario se ahorra un 37,3 por ciento del dinero que recibe.

Normalmente el Estado financia más de la mitad de los gastos que genera esta Ley de Dependencia, que está sobre el 55,7 por ciento, aparte de lo que aportan las Comunidades Autónomas y los pacientes, que como hemos dicho está sobre un 18,5 por ciento.

Pero hasta en esto quieren tener una selectividad, cada Comunidad Autónoma recibe un dinero diferente a otra en estas ayudas, y claro, el motivo de quejas no se hacen esperar y se disparan, y van con el dedo acusador hacia las Autonomías que más dinero reciben, entre las tres que más esta Canarias (en algo somos primeros).

Todas estas cifras y el saber en qué estado se encuentran cada Comunidad es por la Muestra que ha hecho la Asociación Estatal de Directoras de Servicios Sociales, que son los que han puesto la noticia de que el reparto de los fondos es muy diferenciado en cada Región Española.
La queja llega a la cúspide y es el Presidente de esta Asociación, el que ha elaborado este estudio, el que dice y arremete contra las Comunidades, entre ellas Canarias, que en vez de estar siempre quejándose y contando batallitas que no son ciertas sobre la financiación que reciben para estos Dependientes, expliquen los responsable y le digan a los ciudadanos "qué están haciendo con el dinero que reciben y que no están empleando en Dependencias", por lo que entendemos es que están aportando menos de la mitad que da el Estado tal y como establece la Ley.

No acabamos de entender que pasen cosas de este calado en un área tan sensibilizada como es la Dependencia, cómo es posible que hayan, vamos a llamarles "lapsus", y que alguien piense que se está haciendo caja a costa de esta financiación, y vemos que las personas que precisan atención urgentemente no sean atendidas.

Y es que está todo muy complicado. Tampoco se libra este tema de la discapacitación que se genera en España, según el INE, casi 250.000 personas necesitan una ayuda en sus labores cotidianas, aparte de una encuesta que refleja que hay 3,5 millones de personas que dicen tener una discapacidad.

Todo un baile de porcentajes y de euros para esa ayuda que en tantas veces se pifian en el colectivo que es el que dice que el servicio es deficiente, llega tarde o nunca. ¡Vaya papeleta!

Salvador Barnes
Periodista