Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Arona 26 de Septiembre de 2009
La nueva Babel política
Con actos como este celebrados en la Asamblea de las
Naciones Unidas, la ONU, me viene a la memoria cuando
este Estamento era grande, resuelto, temido y respetado.
En España en una revista humorística llamada "La Codorniz",
en una portada de este semanario que para ese momento era lo más ácido que se publicaba enmascarando las denuncias y desmanes del régimen de Franco, dedicó toda su portada a las siglas de la "ONU",y bajo estas lineas ponía la leyenda, "si ellos tienen ONU, los españoles tenemos dos".

Hoy por lo que estamos viendo está todo muy desvirtuado,todo parece un vulgar circo que pretende ser lo de antaño, y ya no puede, son otros tiempos, ni los más soberbios y poderosos gobernantes que han pasado por los escaños de esta Organización, nadie osó nunca faltar el respeto a este Estamento Internacional donde se reúnen oradores políticos de todo el Orbe, Jefes de Estado, de gobierno, las más altas personalidades de la política mundial, nadie nunca hizo la "mezquina" acción de coger la Carta de las Naciones Unidas en la tribuna de oradores y tirarla al suelo con un desprecio total y barrio bajero a cargo del "Gadaffi", después de aguantarle casi dos horas de un discurso que era un susurro, se le toleró sin que nadie le dijera nada ni se le llamó al orden después de ver la miserable acción que hizo y que seguro que se acordaron de toda su fea estampa todo el Hemiciclo.

Así que la pregunta que se hace parte de la Asamblea ¿para qué está sirviendo hoy la ONU?.
Porque lo que se está viendo en la actualidad son solo retóricas, buenas voluntades, retos y conflictos solucionados con guante blanco.

Ahora esta el tema de Honduras que se está agravando por momentos, y que puede arrastrar sin quererlo al Brasil que es la Embajada que está siendo acosada por los golpistas. En esta Asamblea se han oído alguna que otra sandez por parte de aquellos que tienen el poder gracias a un golpe de Estado, caso como el Hugo Chávez que blasona su democracia particular, y le sugiere a la Asamblea de la ONU, que quien tiene la obligación de acabar con los golpes de Estado es este Estamento, increíble, pero cierto.
Estos amiguísimos dictadores como Hugo Chávez y Muamar el Gadaffi, están de comunión acuerdo y se rompen las vestiduras para defender la legalidad de un Gobierno frente a un Golpe de Estado. Zapatero no ha querido ser menos opinando de Honduras, él no pierde pasada en eso de poder figurar, se pronuncia y dice que no aceptará un "golpe antidemocrático". ¡Diga que sí, muy bien, que no se diga de la Madre Patria, Presidente!.

Pero se sigue apostando en dos barajas, no hemos retirado al Embajador de Tegucigalpa, ni se ha suspendido ninguna ayuda a Honduras mientras esté el Golpista acechando el poder, luego el golpista está mamando de todos y nosotros jugando a pronunciarse.

Para el Secretario General de la Organización, Ban Ki Moon, de temprano le han endosado el caramelito envenenado, con el fraude electoral de Irán que mantiene a un Presidente no electo todavía, ya que no ha sido depuesto. Un enorme Mare Magnum en donde se ha visto en esta Asamblea más dictadores juntos y hablando que en todo la historia de la ONU.

Hoy si volviera el maestro Álvaro de la Iglesia a editar "La Codorniz" ya no pondría la portada de antaño, hoy y viendo como nos luce el pelo estaría más cerca la portada en rezar así "Si ellos tienen ONU, nosotros ya no tenemos ninguno".

Salvador Barnes
Periodista