Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Arona 19 de Septiembre de 2009
¿Está solo presidente?
Parece que será la cantinela de la semana, una plañidera
nacional que ya pulula por los pasillos del Congreso y del
Senado cuando la gente dice "Zapatero se ha quedado solo".
Igual se dijo del PP, y estuvo funcionando más de un año
con esta consigna, cuando se tendría que aceptar que nunca se quedan solos unos gobernantes que llevan detrás diez millones de votantes del PP y once y algo en PSOE, mas o menos unos y otros.

Es un cateto perogrullo el que se haga una composición de ánimo cuando ve a Zapatero solo por el plante que lleva o por la cara que le haga a periodistas sesudos, más bien enchufados a los pasillos del Congreso, como uno que le preguntó "a boca jarro", "Presidente, está usted solo", era para haberle respondido, no, yo con leche.

La cara que puso Zapatero fue todo un poema de aguante y tolerancia hacia esa lumbrera  del periodismo de investigación, que fue el que lo sacó de quicio. Hablar que el Presidente esta solo es algo aventurado, de cualquier modo habrá que esperar a ver qué dicen las urnas en las próximas Elecciones que son las que deciden.

Así y todo, cansado si se le ve, Zapatero ha tenido y tiene ese don de sacar conejos de su chistera a la menor ocasión, es un mago incluso para los suyos que se crece por estar cerca de él. Acuérdense cuando Zapatero anunció en el Congreso los famosos 400 euros, como descolocó a todo el Hemiciclo, solo lo sabia el Presidente y otra persona, así que cuando lo hizo público hasta Solbes se le quedó descompuesto su semblante, al ver que otro as se sacaba de la manga el Presidente.

Lo que pasa es que la marcha de Solbes, después de la de Sevilla, ha traído muchos rumores y controversias, ¿Le dejaron a Zapatero o este les dejó a ellos?. Otros están en la misma onda y no descartan en hacer, en abandonar la política, salir del Congreso, así lo han demostrado algunos de ellos, incluso delante de la prensa en comidas que se han hecho. No han ocultado ese enfado que tienen, y lo dicen abiertamente, la mala conexión que tienen con el Presidente, viéndose la distancia que se tienen con él, que cada día es mayor.
Zapatero le dio al PSOE en su momento ese bálsamo renovador y progre hacia una herida de cansancio que reflejaba el partido, lo llevó de nuevo a la tierra prometida del Poder, a este Psoe que salia muy tocado de las últimas Legislaturas con la Presidencia de Felipe González.

Pero se cree que todo este descontento, que tiene parte de la cúpula socialista, viene a cuento de que el Presidente sólo despacha su idea, actuación o llámenle como quieran de lo que quiere hacer en su Gobierno con muy pocos Ministros, sabrán dedos en una manos los que están al día de lo que se va a hacer. Estos se sienten aducidos por el "Gran Manitù", los demás, el mismo elector no está de acuerdo con lo que hay en el Gobierno, muchos Ministerios "Bufa" que en nada han demostrado que son útiles a la sociedad que tanto esperaba de ellos, han demostrado su ineptitud y han quedado de pura comparsa.

Parece que se está pregonando que el Gobierno es Zapatero y algunos mas ( pocos) y paren ustedes de darle vuelta a la noria, por eso su magia esta casi agotada, se tiene que hacer El sus propios juegos que son repetidos, y eso tiene peor arreglo que una derrota parlamentaria. ¿Está agotado, no da más, no tiene objetivos, dará un timonazo?, quién lo sabe, esperemos ahora el próximo 13 de Octubre que nuevas savias trae de la Casa Blanca Zapatero, que sabe muy bien cómo tiene a la parroquia de Ferraz de mosqueada, que cuando pasa su persona por los pasillos se hace un silencio que se puede cortar.

Los "Idos" de Otoño también traen cambios, es otra primavera.

Salvador Barnes
Periodista