Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Arona 18 de Septiembre de 2009
Algo mas de interés embajador
No me extrañaría que en tiempos de Aznar, algún
"chaman" de esos latinoamericanos, amigo de nuestros
amigos hoy de esa zona del mundo, esos que leen
el porvenir con las cenizas de los puros, nos haya tirado
el mal de "ojo" a todos aquellos que navegamos con Bush.

Pero ahora es otra cosa, estamos en tiempo de vino y rosas con Obama, con ese buen rollito que tenemos con su administración, pero claro, siempre existe el mete patas, el enterado de turno, que entendemos que esta vez ha metido la "gamba" en lo que se refiere a la diplomacia con España.

La prepotencia que ha demostrado tener el futuro embajador de los Estados Unidos de América en España, Alan Salomont, es de esas de hacer amigos, por no decir ninguno, por la ligereza que tiene de juzgar una política y comentar una situación que está demostrada que desconoce totalmente.

Este mecenas del Presidente Obama, que apoyó su carrera política hacia la Presidencia de EE.UU, al demócrata Barak Obama, ha demostrado simplemente que dolares tiene para aburrir (cosa que ya se sabia) pero del conocimiento que tiene de la historia de Europa en general y en particular de España, es como se dice en esta tierra "leche cacharra".

Alguien le tenía que haber dicho, aunque nunca es tarde para plantarle el machango, que el que vaya a ser embajador de USA en España no le da derecho (así lo creemos) a inmiscuirse y entrometerse en la política interna española. Después de ver la intervención de Salomont que tuvo en el Senado de su país el comentario es que no parece la persona idónea para representar los intereses de EE.UU en España, y más ahora que somos un país amigo en toda su gama, pero no somos vasallos de nadie, España es simplemente un país independiente y soberano.
Pero antes de dejar el Capitolio y venir a España embajador, si debería de enterarse por lo menos el por qué España no reconoce la independencia de Kosovo, porque parece que esto es lo que le preocupa al Sr. Embajador y de esta emana todos los comentarios que ha hecho de España.

Para los Estados Unidos es parte muy importante aceptar a Kosovo como independiente, este es un país que está en una Región de vital importancia geoestratégica del sur de Rusia, a distancias cortas de los nuevos Estados de esa zona y que poseen enormes yacimientos de crudo, es políticamente lícito que USA acepte a Kosovo .

Pero a España le ha movido otro resorte al interés norteamericano, al no aceptar la independencia de Kosovo, porque hubiera sido como aceptar la independencia de Euskadi y los brotes de separatismo de otras Autonomías que están en la misma linea y sueñan algunos sectores políticos de esas tierras en separarse de España, es ese el interés que tiene España Sr. Salomont. Así que no es tan simple "Excelencia" en pensar y tildar de que al país en donde se va de Embajador es sospechoso y contrario a la política que ustedes hacen.

Kosovo, que sepamos, nunca fue Estado, ni Reino y menos República Independiente. De lado vemos que entra usted en España, tocado y con mal pie.

Salvador Barnes
Periodista