Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Arona 16 de Septiembre de 2009
De momento "una traviesa broma"
Tenemos que llegar a entender qué ha podido pasar
en el tema del Referéndum Independentista que convocó
la población catalana de Arenys de Munt. Podemos llegar
a pensar (y a los actos nos remitimos), de que nadie de
la Fuerzas del Orden Público estuvo en ese Referéndum "descafeinado".

Sí había algún que otro Mossos de Escuadra, que creo que estaban para que no llegaran a las manos otros grupos enfrentados a los del referéndum, otros "salva patrias", estos pululan al revés, quieren la España unida , y los otros, los que tienen una idea rocambolesca de lo que es una Nación, Patria, País, o de la forma que quieran decirlo, quieren ser totalmente independientes, con su sitio en las Naciones Unidas, con una Selección Nacional, un Estatut (por fin), una frontera para los opresores españoles (ver pancartas), lo que haga y genere Cataluña, impuestos, empresas, fábricas, negocios y los"charnegos para trabajar", esto, que se quede en Cataluña.

Pues fíjense lo importante que ha podido ser todo este guirigay que han montado los cecinos de Arenys de Munt, que el Gobierno de Zapatero que también es muy dado a ser "Antoñita la fantástica", no les ha hecho ni pajolero caso, no se lo ha tomado en serio, si así hubiera sido, hubieran impedido esta ridícula celebración.

Pero deberían (eso si) de dejar bien claro cómo nos llamamos, quiénes somos y en dónde estamos. De momento esto se sigue llamando España por mucho que algunos quieran marear la perdiz, pero es el Gobierno de España el que tiene que evitar que esto siente precedente, que sin duda ya lo habrá hecho.

¿Se figuran que cada fin de semana diversas ciudades o pueblos de Cataluña, País Vasco, Galicia y la Autonomia tantas veces olvidada por la Metrópolis, de Canarias, empezaran estos pueblos a montar sus referéndum independentistas.
Nuestro Presidente, con su forma de ser y su política de sueños que muchas veces ha querido incorporar al mundo real y al  Estado español, actualmente vive de los recuerdos, Zapatero cree que lo que él ignora, o no le interesa, no existe, y por esa regla de tres no tiene porque preocuparse de estos actos más bien vecinales para él, como los que se han desarrollado este fin de semana en Arenys de Munt.

Todos los políticos, los de Madrid, la Generalitad de Cataluña con sus distinguidas oposiciones, se han llevado una soberana pitada de toda España por su irresponsabilidad, al no intentar evitar lo que hubiera sido un mal mayor.

Están tratando de jugar al "escondite inglés" con este capitulo histórico que les ha dado ahora en montar referéndum dedicados a la independencia catalana, ha sido un 47% de votaciones, más que en las elecciones pasadas, que eran para una cosa sólida e importante como es Europa, porque si llegan a ser independientes, no tendrán más remedio que hacerle las botas a la Comunidad Europea, a esa que en su momento ni la votaron por no creer que valiera la pena, VISIONARIOS.

Y más de un 90% han dicho sí a la independencia del "yugo español", pero esto hay que conjugarlo bien, esto no es un juego ni un divertimento de adolescentes traviesos, es algo que está bien que cada uno piense en plena libertad de lo que quiere para sus hijos, para él y para su tierra.

Pero tengo mis dudas de qué forma se tendrá que fomentar y presentar esto a España, ya que algunos ciudadanos se saltan las Leyes para así convocar un evento ilegal, en donde no faltó de nada en ese  momento, solo ha sido un espectáculo. ¡ Veremos en los próximos referendos, porque sin duda los habrá, de qué forma acabarán!

Salvador Barnes
Periodista