Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Arona 11 de Septiembre de 2009
La explicación de las dos caras
Cada vez que un político asoma por un atril, sea particular
o en atril del Hemiciclo, se desmelenan, es tanta la soflama
que le dan a lo que cuentan, que el embelesado oyente
de esa singular arenga, se lo cree todo a pie juntillas.
Si se hiciera un análisis personal de cada "escuchante" a ver si lo que ha oído le ha calado, veríamos que en más de un 90%  lo ha digerido muy bien.

Pero ahora falta que asimile lo que ha oído, esto, al rato de salir del mitin se evapora, ya nadie se acuerda de los compromisos que el político de turno ha prometido, entrando en la nulidad todo lo que se ha dicho desde el atril.

Zapatero, hay que aceptarlo, es un maestro en el tema siempre difícil del maquillaje, es capaz de maquillar a un cadáver mustio en Antonio Banderas. A nuestro Presidente no le hace ascos entrar en cualquier asunto por mucho que le digan sus asesores políticos que no lo haga. Zapatero es un buen fajador, y en cuanto al aguante que tiene este es infinito, porque ya me dirán, en un año que vamos arrastrado la crisis de marras, la cantidad de improperios que le ha dedicado el "personal" que le han dicho a la cara, en medios escritos, radiofónicos y televisivos, y el leonés, impertérrito, aguanta el tipo y encima ataca a aquellos que desde la otra parte arremeten contra él, no haciéndole ni el más mínimo desconche.

En este caso, al ser un Presidente de Gobierno el que da las llamadas directrices de su política, vemos que por mucho que desde los flancos le ataquen, el sigue en la misma "guisa", y si me aprietan, más fuerte se encuentra.

En las últimas intervenciones ha dado al país un futuro muy prometedor, siguen las ayudas para los nacimientos, más becas, la Ley de dependencia se dotará más, los permisos de paternidad, las ayudas de jóvenes para las viviendas, la regulación de las pensiones, la educación de la infancia etc. Como vemos, esto es un buen plantel de solucionar o paliar recursos hacia el ciudadano y a las clases más desfavorecidas, todas estas ayudas que promete Zapatero son sin ninguna duda más que aceptables.
Pero, ¿Y la otra cara a todas estas promesas?, cómo va a solucionar para antes de Navidades esos 5 millones de parados que los analistas financieros y el INEM prevén que tendrá España, y la destrucción del empleo que estamos viendo y que vienen de la mayoría de las medianas y pequeñas empresas que han tenido que cerrar sus industrias, comercios, fábricas, y que con el déficit público que cada día va engordando vemos que de no controlarlo este va a darnos un susto.

Entonces querido Presidente, en qué tapete de esta partida nos quedamos, ¿Estamos endeudados o no?, el que suban ahora los impuestos es un escape hacia adelante, ¿cuando subirán, qué porcentaje, en dónde los veremos reflejados, será el IRPF el que lo sufrirá, o como siempre serán los combustibles y los servicios?

Creemos Sr. que hemos entrado en un largo pasillo sin puertas, así que no nos podemos refugiar en ninguna, estamos condenados a ver el final de esta política suya.

Salvador Barnes
Periodista