Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Arona 8 de Septiembre de 2009
¿Podríamos salir del euro?
Lo que ayer era la "guía espiritual política" del PSOE,
hoy es el martillo de herejes de este longevo partido,
por los editoriales que le dedican y por los artículos algo
emboscados que publica el periódico El País que ha
sugerido cosas muy importantes y que parece que han
levantado alguna ampolla.

Estamos como ya hemos apuntado en otros artículos, resignados ante la gran evidencia que tiene la economía española, aceptando que se recuperará más tarde que el resto de países del entorno.
Zapatero no ha perdido el tiempo en augurar con vaticinios abundantes el tiempo de duración que tendrá esta recuperación y las consecuencias que podrá acarrear este desfase.

Fíjense hasta qué punto está este tema, que "desvaría" y en algunos sectores económicos se están creyendo a pies juntillas de que España puede acabar excluida del Euro, por el desmedido descuadre en las cuentas públicas que actualmente tenemos, y viendo el crescendo preocupante de la deuda que tenemos en circulación.

No creemos que esto llegue a pasar por mil motivos, y uno de ellos es que debemos todos de pensar en cooperar en la política económica y financiera a expensas de que el Gobierno haga o no pactos con diferentes núcleos políticos o empresariales para salir de este "agujero negro" que nos ha tragado.

Ahora estamos en la disyuntiva de pensar que el euro nos protege, de esta idea podríamos hacer un extenso rosario de matices, por la forma que se está viendo el tema bajo la opinión y el prisma de los profesionales de la banca. La multiplicación que estamos teniendo con la deuda pública, terminará por hacer un repunte en los tipos de interés, según consulta hecha a directivos de Banco.
El euribor está en el nivel más bajo de su historia, como vemos solo alivia a un sector de la población, que en su momento se endeudó con hipotecas, la mayoría de veces al límite de su capacidad de provisión.

Así que se está pensando en la aceptación de tener seguros sobre los tipos de interés para los préstamos de bancos y cajas que están efectuando estos servicios en sus redes de oficinas, asegurándose así el nivel que se tiene de un 4,5%. Aunque es verdad que la deuda pública del PIB es inferior a las económicas de la eurozona, por ese motivo tenemos que pensar en la velocidad que llevamos casi al límite en la forma en la que nos estamos endeudando.

Por estos motivos ya hemos cerrado el grifo del ahorro tradicional que teníamos en España, ya no podemos bajo ninguna circunstancia, si se dice lo contrario se está especulando con la actualidad más odiosa.

Hasta ahora hemos estado supeditados, y hemos estado bajo las cifras de los comportamientos mareantes de la llamada "Burbuja Inmobiliaria", y sus derivados del sector en la debacle del "ladrillo" que a tantos inversores y ahorradores se ha llevado por delante como un tornado de verano. Pero lo que estamos viendo, aunque todo sean conjeturas mal resueltas con remedios porosos de "Sor Virginia", grave se pone esta situación, y nos preguntamos muchas veces ¿Sera la deuda Pública la próxima Burbuja?

Esperemos que se planifique a bien la economía, para no verse atrapados otra vez, aunque de momento no se está apreciando ninguna moderación a este tema.

Salvador Barnes
Periodista