Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Arona 3 de Septiembre de 2009
El talante del Rey
Con todo mi respeto a Cayo Lara, creo que la visita que
hizo este dirigente de Izquierda Unida al Palacio de la
Zarzuela para exponerle al Rey el republicanismo que él siente, creemos que esta visita ha estado fuera de lugar, se equivocó Lara de escenario político y fue con sus sueños y quimeras a plantearle al Rey de qué forma lo tenia que "derrocar", ¿Con el ímpetu de Llamazares quizás?
A Juan Carlos le salió un poco más de barba al esperar ver cómo Cayo Lara hacia su paseillo por el salón Real, dándoselas de estar en unos momentos gloriosos para su partido y para su obsoleta idea de implantar la III República en España, que para él seria la gloria el poder adquirir más notoriedad de la que hoy carece Izquierda Unida.

Hoy, y leyendo a aquellos que en su momento apostaron por la República, los de izquierdas, comunistas y una serie de partidos que en ese momento existían dentro del arco político español, a los cuales se les sumaron asociaciones aconfesionales y enemigos de la Iglesia Católica española, entendemos que hubiera un caldo de  cultivo positivo para implantarla.

Pero en este momento político que atraviesa este país si llegara la III República sería casi seguro de la mano de la burguesía demócrata, los que siempre han liderado todas las revoluciones que han hecho historia, de ese inmenso grupo se podría esperar ese movimiento hacia la República, nunca revolviendo pasados rancios, en donde ya no hay raíces de ideas y menos el tener que transportarlas al incierto y oscuro futuro que tenemos.

Pero la verdad queda latente, ¿No presume nuestro Presidente Rodríguez Zapatero que la tercera República la tiene en la cabeza desde que tenía uso de razón?. Entonces, Sr. Lara por qué no va con sus arengas republicanas y con su chapa de la República a tratar de "ligarse" al Presidente, para que este haga causa común con su bisoñez y le exponga usted lo mismo que le ha dicho al Rey.

El fallo que ha cometido usted Sr. Lara no tardará en recibir las mayores descalificaciones de la derecha, e incluso de esa izquierda demócrata ilustrada. Como vemos, vamos siempre contra corriente, en lugar de profundizar en la búsqueda de la democracia como hacen todos los países de nuestro entorno, nosotros tratamos de retroceder hacia la nostalgia de un pasado irrecuperable lleno de engaños y de miedos.

Seria perogrullo que no le diga a Zapatero, ya que este le apoya en la loca idea de instaurar la República, aunque sea en sueños, que su voto , el de Izquierda Unida para los próximos presupuestos se lo dará si apoya la idea del republicanismo.

A Zapatero es a quien tiene que venderle la idea de la República y las chapas para las chaquetas y no darle la "vara " al Rey con esa planta de descamisado dispuesto a asaltar las barricadas que exhibía usted y con la que se presentó ante el Rey de España. Una gran dosis de candor es lo que vimos en ese visita suya y un exceso de notoriedad por su parte Sr. Lara.

Salvador Barnes
Periodista