Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Arona 2 de Septiembre de 2009
Bulos que ya no se tragan
Lo jocoso del tema son los globos sondas que nos tiran al éter para que todos veamos y sepamos que todo lo que vemos y podemos tener está en la más pura revisión dando paso al tema económico que se suma a este nuevo estatus del españolito de a pie.
Lejos han quedado aquellas arengas de triunfalismo del Gobierno de Zapatero que juraban por "Snoopy" que en España no había crisis, haciendo burla y befa a todos los datos que en ese momento estaban disponibles en el "stabliment", existían y nadie hizo  nada para prepararse y poder reaccionar contra esa crisis que ya asomaba la "cresta".

Luego, cuando vieron que era una realidad irreparable soltaron otras nuevas consignas bulos, de que España estaba mejor preparada que cualquier país de Europa para que no nos pudiera golpear esa crisis, por la razón de que el sistema financiero español estaba en niveles de crecimiento. Así que como nos encontrábamos perfectamente equipados (según nuestras autoridades financieras) estaba de más mirar costosa reformas en nuestra economía, ya que los fallos económicos eran solo foráneos.

Todo esto ha sido una millonésima parte de lo que llevaban los "Globos repletos de bulos gubernativos", y que nos echaron para prevenir la crisis. Así que a estas alturas, nos preguntamos ¿Quiénes somos, dónde estamos, qué tenemos y a dónde vamos?

Todas estas preguntas del momento y por lo que se deduce casi imposible de contestar, por el padecimiento financiero internacional que padecemos, no tenemos competitividad, el sistema laboral que tenemos hace aguas por donde lo mires y un desempleo galopante que hace que el país viva en un estado de pre-convulsión que hace que los ajustes que se tienen para remediar esta situación según el Gobierno de Zapatero, estén en entredicho por la opinión pública.

En este momento hay un principio de abismo entre la patronal y la parte obrera. Unos quieren el cambio de la Legislación Laboral y de iniciativas improvisadas, y otros defendiendo sus puestos de trabajo y condenar toda esa situación de crisis que para algunos ha sido la panacea de poder sacarse gente de sus plantillas y mandarlas al paro.

El resultado de todos estos desajustes que han llevado muchas veces a la convulsión en muchas discusiones a nivel político entre Gobierno y oposición, tenemos que pensar que las Arcas Públicas están como  la "mojama" de tiesas , y que el déficit se ha convertido en algo que nos ha quedado para los españoles en un peso insoportable, y esto nos hace pensar cuánta fuerza habrá que tener para soportar este presente incierto.

Salvador Barnés
Periodista