Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Arona 1 de Septiembre de 2009
Una "reentre con recelo"
Ya estamos oyendo la voz del síndrome del pos-vacacional que afecta, como es lógico, a aquellos que han disfrutado de las vacaciones, no de aquellos que están parados, enfermos o los que simplemente no tienen ni un euro para pasar unos días de asueto, no.
Sólo se quejan o entran en ese stress, o en ese nuevo síndrome, aquellos que se suponen que vendrán descansados y morenos, y que a la vuelta siguen teniendo su puesto de trabajo que les espera sin más problemas que fichar al entrar en su puesto laboral.

Pero estando más o menos estresados o más morenos que los que se han quedado, vamos juntos a afrontar esa expectativa que nos va a deparar el futuro mas inmediato en lo que a situación económica y política nos concierne.

El PIB esta en caída libre y además en plan histórico, y la gran paradoja es que si sigue creciendo se generará más paro, así que habrá que sosegarse para aceptar las cifras de desempleo que se avecinan.

De esta manera que nadie espere ese flotador de "Papa Estado" en lo económico, ya que las Autonomías le deben a las arcas generales más de seis mil millones de euros, y por lo que dice la Ministra Salgado "se revisarán los tipos impositivos". La Ministra lo ha dicho sutilmente al lado del hachazo que ha dado el Ministro José Blanco, que no se ha cortado al decir que los impuestos van a subir y no solo a los mas ricos, o sea, ha sido un verdadero "Aviso a Navegantes".

El trabajo a seguir por parte del "Ejecutivo recaudatorio" será de mucho calado. Primero tendrán que averiguar, y no nos vale la pitonisa "Aramis Fuster" para saber dónde está el dinero que se pretende gravar.

Otra anomalía a reestructurar será el ahorro en gastos inútiles por parte de la Administración política, que a toda vista son mal aceptadas por el ciudadano, por el motivo de que hay quien piensa que se deberían de anular la mitad de los puestos políticos de los Ayuntamientos en la mitad de los concejales, y en la mitad de los consejeros en las Autonomías de España, ya que en esa partida se pierden muchos euros, y seria un gran ahorro para el Estado.

¿Sirven todos esos cargos, muchos de ellos oscuros?, según un aceptable segmento de opinión pública y de muchos foros sociales, es la pregunta del millón.

Todo esto puede parecer un sueño pero está inmerso en una pesadilla que se vive actualmente cada día.

¿Hemos vuelto todos, no falta nadie?, esto es lo que realmente  nos importa a todos y nos alegra.

Salvador Barnes