Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 27 de Julio de 2009
Un "finiquito" no deseado
El que se de por "finiquitado" el diálogo social en este país a cargo
del Gobierno, sindicatos y la patronal CEOE, es algo que nos tiene
que poner a todos a pensar en dónde se puede erradicar el punto de discordia para que no se llegue a un acuerdo que se presume que debería de ser más que beneficioso, y más ahora en que todas las parcelas sociales están esperando como agua de Mayo estos acuerdos.

Zapatero les ha hecho recordar a las partes que el Gobierno pone el dinero "sin pedir ningún esfuerzo a nadie de los empresarios", esto ha llegado al punto de tener sus más o sus menos, rencillas y falta de tacto por parte del Sr. Ferran, Presidente de la Patronal, al que le tuvo que decir Zapatero, "soy el Presidente del Gobierno, que no se te olvide".

Cuando las cosas llegan a este punto que hace que alguien como Zapatero, que se caracteriza por buscar siempre la palabra para seguir una conversación y no caer en la prepotencia de recordarle a nadie quien es EL, es que la interlocución no funciona o se va a la "idea fija".

La patronal  CEOE, reclama al Gobierno 20.000 millones de euros, entrando así en una radicalización de la CEOE, ya que las medidas que piden en esos veinte mil millones anuales en gastos, no se comprometen a defender ningún puesto de trabajo, si no que la idea fija es el reclamar la desregulación absoluta del mercado de trabajo.

Se tenia mucha prisa por parte del Ejecutivo en cerrar este importante acuerdo antes de empezar el mes de Agosto, como hemos visto ha sido inútil, si oyes las partes se acusan unos a otros de la culpa de no haber llegado a ningún entendimiento y llegar, como se ha llegado, a una  total ruptura. Pero hay que ser parciales y entender que el Gobierno pone una enorme suma de dinero con un importante esfuerzo, al no tenerlo que percibir y así dejar menguadas las arcas de la Seguridad Social, aparte de afectar a la bolsa de las pensiones, que dejarían de tener esta entrada de euros que pide la CEOE.

Para Gerardo Díaz Ferran, Presidente de la CEOE, los sindicatos no han estado muy finos a la hora de estas negociaciones, y para los sindicatos, la patronal sólo ha estado en plan de pasar el tiempo, sin querer colaborar en solucionar los grandes problemas que puedan llegar a acontecer en España si no hay un buen consenso de todo lo que se  está exponiendo en la mesa de negociaciones.

Esto es un soporte a tres patas. Patronal, Sindicatos y Gobierno, a nuestro criterio ninguno de los tres debe de hacer ningún amago de despiste o se les caerá el soporte.

El Otoño se prevé mas que caliente, no se puede destruir lo que tenemos, solo aupar, si es posible, en potenciarlo, así que de una forma rápida habrá que buscar soluciones para no enfrentar a los Sindicatos y a la Patronal, después de estar viendo el aumento de paro que cada día se incrementa y de esas sangrías de despidos que vemos y que hacen un desesperado malestar a la opinión pública.

Salvador Barnes
Periodista
Comentarios
"NEGOCIAR HASTA EL FINAL Y SI NO HAY ACUERDO... CONTINUAR NEGOCIANDO HASTA ALCANZAR UN ACUERDO". ESTAS PALABRAS NO SON MIAS SINO EL LEMA DEL SR.CUEVAS, UN PRESIDENTE DE LA PATRONAL CEOE, QUE SE CARACTERIZABA POR SU TALANTE NEGOCIADOR, QUE TIEMPOS AQUELLOS EN LOS QUE SE LUCHABA POR DEFENDER LOS DERECHOS SOCIALES DEL ESTADO DEL BIENESTAR, EN VEZ DE LOS DEL ESTADO DE mí BIENESTAR. SALU2 - EpHd3