Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 24 de Julio de 2009
Monarquía o República
Uno de los grandes debates, hábilmente esperando hasta el nuevo
ejercicio del próximo Otoño, es sin duda el manido argumento de
preguntarse si España es Monárquica o Juan-Carlista. Todo esto tendrá que verse pronto, en cuando empiece a trabajarse la sucesión del heredero al trono de España, en este caso será su hijo, que reinaría con el nombre de Felipe VI.

El Juan-Carlismo, y no la Monarquía, ha dado un buen frenazo y ganado al pulso y conseguir sosegar a los republicanos, que como se sabe siempre han estado más que latentes desde la muerte del General Franco, más bien se puede entender que han estado a la expectativa de que el Rey Juan Carlos cometiera una pifia en asuntos de Estado.

Pero esto en verdad no ha sucedido, ha sido al revés, Juan Carlos ha demostrado tener mucho aguante y mucha mano izquierda con los republicanos, nunca ha dicho ni una palabra disonante, ni una ofensa aunque estuviera velada hacia el verdugo de la Monarquía que es la República.

En los últimos acontecimientos que tuvo el Rey con esa pitada ridícula y barrio bajera que le otorgó el Cam Nou a él y al Himno de España, por los ultra forofos incontrolados que siempre asisten a estos encuentros futbuleros, a esos "ciudadanos" el Juez Pedraz ha reconocido en estos días pasados, que implícitamente pitar al Rey es un acto amparado por la libertad de expresión.

Aparte de haberse hecho esta aseveración de ese suceso, esta semana se han cumplido 40 años desde que Franco decidiera que su sucesor a titulo de Rey en la Jefatura del Estado fuera Juan Carlos de Borbón. Es posible que dentro de esta Institución existan algunas inquietudes sobre cosas de estos signos y actitudes ya pasadas y que retomadas hasta la actualidad han dado mas aciertos que fracasos.

Pero ahora se está trabajando en la preparación sobre la imagen pública que se está realizando desde el pasado Octubre sobre los Príncipes de Asturias, (que es el titulo oficial que tienen), quieren proyetarlo por el de los "Príncipes de España".

Actualmente está parada esta proyección por un comité de expertos que fueron los que decidieron relanzar la imagen de los Príncipes para empezar a venderles al pueblo español la marca "Príncipes de España".

Hoy en este país, la Institución Monárquica es de las más apreciadas según encuestas por los ciudadanos españoles, por algo más de un 52%, los demás desearían que se pudiera decidir entre Monarquía y República.

Todos los analistas políticos opinan del buen talante del Monarca y siguen absortos de cómo Juan Carlos ha dejado en estado cataléptico a los seguidores republicanos, por el motivo de que el Rey siempre siguió su pulso y su contemplativa político (según algunos), y los republicanos han seguido con su política y nunca han pretendido asaltar la Monarquía tipo "Tullerias", o sea el Juan Carlismo y la República de España se han tenido un gran respeto y han sabido cada uno estar en su parcela.

Otra cosa será cuando entre a reinar Felipe VI (si entra), el tema se moverá y mucho, no seguirá la República con ese pacto que ha estado conllevando hasta la actualidad. Por eso los expertos quieren lanzar sobre todas las clases, medidas de difusión, y más en Internet, la imagen de los "Príncipes de España", quieren que sean los jóvenes quienes  tengan esa imagen de Monarca joven, al más puro estilo Obama, así que para los jóvenes está hecha esta apuesta.

Salvador Barnes
Periodista