Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 20 de Julio de 2009
El inicio de una gran amistad
Menos mal que se está empezando a que se consiga saber, de que
España no es un país de forajidos ni de trepas embusteros, como así
nos han reflejado en algunas historias recientes que algún historiador desaprensivo ha escrito sobre España, por esa miserable foto de las Azores que se hizo Aznar, en donde sin comprarlo ni elaborar esa postura, nos dimos un atracón de odios y enemistades que a la vista y en el recuerdo quedan.
Ningún país excepto los bélicos que entraron en contienda, han salido tan tocados de esa guerra de Irak, nadie políticamente más que España. Recelos, odios y venganzas hacia nosotros en algunos núcleos islamistas contra España, si, "esos hermanos españoles que con un 30% de sangre árabe nos traicionaron y nos declararon la guerra". Palabras oídas a una autoridad religiosa en la Mezquita de Madrid. Aznar y su "troupe" de la mano del amo Bush se llenaron de"gloria chus quera".

Hemos pagado fuertes facturas, entre amenazas, atentados ha estado el tema  y con el recelo más que justificado del mundo árabe hacia el atropello que como socios paletos hicimos en esa guerra.
Por eso nos alegramos y vemos con gran simpatía que el Presidente de los Estados Unidos de América, Barak Obama haya invitado a nuestro Presidente Zapatero a la próxima reunión del G-20, que se celebrará en Pittsburg.

La noticia es muy buena, esperanzadora diría yo, no se nos invita porque si, como algunos pueden pensar, Obama ha demostrado tener un gran nivel político y admirar a España. Vemos que están ya casi de nuevo completas las relaciones políticas entre Washington y Madrid, relaciones estas abrasadas por el "amo Bush" contra España y más contra Zapatero por la retirada de tropas en el conflicto de Irak.

Pero la noticia de esta noticia, es la sintonía personal que le tiene de aprecio Obama a Zapatero. En Estados Unidos solo los historiadores y gente de la cultura norteamericana saben lo que ha sido España y lo que ha significado en lo que hoy es, la gran potencia Americana.

George Washington, recibió de España mucha ayuda en la lucha que tuvo América contra Inglaterra, el decirlo es simplemente un punto de satisfacción ante el que sabe que hemos sido y somos un gran país, incluso cuando aparecen algunos salvapatrias que tratan de oscurecerlo. Por eso es la alegría de saberse aceptados y escuchados en nuestros propósitos e ideas por los Estados Unidos de América.

Salvador Barnes
Periodista