Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 18 de Julio de 2009
Quién pagará esta feria
Estamos acercándonos y asistiendo a la entrada  de un nuevo
túnel como carneros al matadero, vamos a entrar sin rechazo,
no levantaremos ni el ceño. El proyecto que Zapatero está dando con financiación a las Autonomías, es sin lugar a dudar una propuesta para estudiarla, aunque tengamos que esperar el veredicto final, que será la luz verde sin corta pisas.

Pero ya hace algunos meses que el ciudadano se pregunta quián tiene la máquina de hacer dinero. Primero fue esa lluvia de millones de euros que dio Zapatero en ayuda de los bancos y a la Automoción, a los Asuntos Sociales, futuras madres, madres recientes, ayuda al padre, subsidios, rebajas de impuestos, pensiones etc, todo esto es un montón de dinero, aparte de esa deuda internacional que tenemos y que nos está comiendo como una "pupa".

Así que ahora y coincidiendo que es la época en donde menos recaudación pública se tiene y más gasto público por el desempleo, sumando lo que ya hemos apuntado antes, la ayudas financieras e industriales, llega no se sabe quién con las rebajas del Corte Inglés y empieza a sacar dinero para dotar de presupuestos y transferencias de los Fondos del Estado (que tiene que tener mucho fondo), para pagar a alas Comunidades Autonómicas.

¡Champaña para todos, que esta fiesta de momento no se sabe quién la paga!, aunque se presume quiénes serán los paganos de turno de esta pelota colectiva que efectúa Zapatero a todas las Comunidades, esté gobernando el PSOE o el PP, para todos es la fiesta que se ha organizado.

Pero el lobo está detrás del castaño, cuando menos nos lo esperemos nos subirán todos los impuestos nacionales, autonómicos, del Cabildo y de los Ayuntamientos, que estos a su vez derivarán en lo cotidiano como los servicios, comunidades de vecinos, transportes, colegios, mercados, ocios, todo lo que huela y conlleve disfrutar de la vida lo pagaremos más caro, verán cómo los sueldos y las retribuciones laborales están congelados.

Así que comparando y viendo aspectos de la política internacional, llega a dejarnos absortos. Obama resulta que está ahora adaptando viejos modelos progresistas que en su momento puso en solfa la vieja Europa, entre ellos España, que de nuestra forma de vivir también se lleva un recorte para imitarnos y ponernos en circulación. Y nosotros los europeos, los inventores del "progresismo" y de la social democracia, nos estamos decantando por el conservadurismo más ramplón y carca que el Presidente Obama ya no quiere para los "yanquis".

Volviendo a la pesadilla del dinero nos atrevemos a comentar con el máximo rigor que no tenemos dinero para todo lo que tenemos proyectado, oiga y lo dan como hecho.
¡Virgencita, haz un milagrito, que somos muy buenos!

Salvador Barnes
Periodista