Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 16 de Julio de 2009
Y encima, va de demócrata
De pena y de sonrrojo es que a estas alturas y con los canallas
que nos han sido siempre a los que dicen que han estado bajo
la "bota" española, sufriendo el colonialismo más feroz, a sabiendas que todo era exagerado y una mentira. Nos han devuelto todos estos que han dicho estar bajo el yugo español el desprecio más absoluto, nos han pagado con la más miserable moneda, el odio a aquel que en muchos casos les ha dado una cultura y una lengua, pagándolo con insultos persecuciones y ese veneno que les ha rezumado por todo el cuerpo cuando algo de España les ha pasado por delante de su vida.
Así que haciendo historia pensamos y nos preguntamos qué se puede esperar de un "tipo" que para llamarle o referirse a él tengas que decir que vas a ver a "Dios", de esta forma es como le gusta que le llamen al dictador déspota africano de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema.

Ahora toda la diplomacia española ha ido a visitar a este Tirano, a este "fantasma" anclado en la más pura doctrina fascista del África negra, un colosal tirano para su propio pueblo, nuevo rico gracias al petroleo que le han detectado en su "Reino", y que siempre trataron de que España estuviera al margen de este negocio por el motivo "de que se lo podía robar" palabras del dictador.

Hasta ahora ha estado empeñado de que toda Europa, y a través de España conociera su incipiente democracia y su éxito como gobernante, ¿qué éxito le puede demostrar a nadie, y menos a España este "reyezuelo"?. Obiang nunca ha tenido ni el más mínimo respeto a este país, demasiado grande para su entendimiento de tirano loco de poder.

Ya se le veían las formas que tenia cuando estaba estudiando la carrera militar en Zaragoza, enseguida que tuvo la mínima ocasión dio un golpe de Estado a su propio Tío Macias y ocupó el Gobierno de Guinea.

Por su gobierno ha pasado más gente que en las rebajas del Corte Inglés. Hoy y para que se hagan un idea de quién es este "pajarito" el ciudadano que hable español tiene un serio riesgo por si le tratan de cómplice y de colaborador con el visitante español.

Moratinos ha estado de visita en esa muy desafortunadamente en compañía de Fraga, acaso este esperaba que le diera las gracias el Obiang a Fraga por haber sido este el artífice de la Independencia de Guinea, así que se pensó que había ya que suavizar las relaciones hasta ahora casi rotas, pero ha sido peor el remedio que la enfermedad, porque la visita ha estado plagada de broncas, ásperos insultos, llena de tensiones y de desencuentros. Para los periodistas que han estado en esa, han sido tres días de enorme esfuerzo al abanderar estos los Derechos Humanos y la Libertad de expresión, los mismos empresarios dieron al traste esta misión, recelosos que las opiniones de los españoles fueran otras y que el dictador Obiang no aprobara.

Enorme cinismo el que demostró este Tirano, que tuvo el "rostro" de decir a la prensa de que nunca tuvo presos políticos y menos que se torturaran en sus cárceles a presos. De verdad no se por qué perdemos el tiempo con gobiernos e individuos como este sacado de alguna historia de terror, nos olvidamos de qué forma salió España de Bata y de Villa Isabel, (ahora Malabo) corrían tras los españoles y escupiendo a la Guardia Civil, esos que años después venían  a España a estudiar la cultura del Continente Europeo.

Macias, el antiguo dictador fue un asesino en potencia,y su sobrino Obiang Nguena no le va mucho a la zaga. España no debe de perder el tiempo ni su dinero, si quieren ayuda directamente a la ONU, España se tiene que amoldar a lo que tenemos actualmente y ayudar al necesitado de nuestra sociedad primero, no a estos "Calígulas" nuevos ricos del petroleo.

Salvador Barnes
Periodista