Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 14 de Julio de 2009
A la caza del "socio"
De maleficio bíblico es lo que parece que le ha caído a este país
de María Santísima. Somos la primera potencia en la zafiedad y en
alimentar la envidia (el deporte nacional), hemos pasado en una velocidad de rayo de ser el país de Europa que más crecía en riqueza, y el que más empleo daba y creaba, dando esa percepción de ser un país de primer Mundo, a ser los VIPS por ser, en menos de un año, los que más parados tienen de toda la Comunidad Europea, y del enorme agujero financiero que tenemos con el grave deterioro que asoma en nuestras financias públicas.
Para los dirigentes de Convergencia y Unió, este gobierno de Zapatero practica lo que ellos llaman "la geometría variable", por la razón de que cada semana buscan nuevos socios, y aveces lo hacen a diario, así que de esta forma, ya me contarán ustedes cómo se puede funcionar y en qué base nos podemos quedar.

Zapatero está probando fortuna y está pidiendo ayudas para aprobar los presupuestos picando en "flor en flor" a ver quién apoyará este nuevo modelo económico. A todo esto hasta hoy, el "Estatut Catala" está oscilante, unas veces lo ven bien y otras mal, quieren más dinero, y siguen sin atenerse a ninguna de las dos parte a los criterios acaecidos en diferentes políticas, que tanto el PSOE de Madrid con su poco amigo el socialismo catalán y los socios de ocasión como Ezquerra y el CIU, hacen que este acuerdo en el Estatut traiga mucha más polémica conforme está pasando el tiempo.

No parece que sirva que la Autonomía Catalana sea un referente a la hora de ponerla como ejemplo de buena ordenación, cuando les está comiendo también el paro, por no haber hasta el momento ni un triste modelo de pactos para salir de este atolladero económico, político y social que se está arrastrando, nadie parece que quiere buscar entendimientos, les sale mejor haciendo cada uno su política.

El Estataut se planteó, como en otras Autonomías, con más o menos competencias que se dieron en un principio y luego fueron ampliándose según las necesidades de esa Autonomía. En Cataluña se lleva ya un tiempo en que se quiere resolver esa financiación que el PSOE votó libremente y ahora tiene la obligación de cumplirla, aceptando de que Cataluña contribuya de menos al Estado Español.

La política que se está haciendo sobre los diferentes Estatutos en las diferentes autonomías españolas es de total competencia de las propias, ya que Zapatero ha dicho que todas tendrán más funciones y competencias que antes.

Una feroz crítica la de los socios. o mejor dicho ex socios, nunca se sabe, como las opiniones al respecto hechas por Artur Mas que no se repliega hablando de desafíos y de modelos de prioridades, de levantar la economía, y no caer en ella, con la vulgaridad de querer que sean más importantes "cuatro trajes" y unas anchoas, que esa incipiente desavenencia que hay entre empresarios y trabajadores, que cada vez se está viendo que está más deteriorado.

Salvador Barnes
Periodista