Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 11 de Julio de 2009
Supongo que debe de ser así
En política cada día se está viendo más que las actuaciones
de los políticos son más profesionales, se acabó, o se está
acabando mejor dicho, de que todo sea improvisar  y tirar mil
balones para  que alguno entre en la portería.
Pero aparte de esto se tendrían que hacer unos cursillos de saber atender al ciudadano, no sólo los últimos seis meses de mandato, por eso de las Elecciones, en donde casi todos ponen la sonrisa "profiden", esto ya no pega, no mola como dicen los modernos, por la sencilla razón que en pleno mandato la mayoría son unos cierzos, o sea que te hablan con demasiada autosuficiencia. Antes ves al Rey de España que a algún político presuntuoso y por lo general torpe, que te mira y te observa como algo extraño que está dando la vara por la Casa Consistorial .

La tabla que tendrían que saber de memoria para poder asistir políticamente a todos sus vecinos un Gobierno Municipal que se precie, tendría que ser, el tener una fluida relación con todas  las Asociaciones de Vecinos que tenga ese municipio, para escucharles sus quejas y por qué no, sus aciertos, no desdeñarlos y pensar que son un grupo de marginados, tratar de que el pueblo tenga en gran estima las actuaciones políticas de sus mandatarios y se inmiscuya en la labor que designe el poder municipal hacia tal o cual gestión.

Ahora lo que de verdad no quiere la ciudadanía,  y los estamos viendo en algunos municipios de este Sur, es que el Gobierno Municipal se judicialice en todas sus actuaciones, trayendo dites y diretes de tal o cual sitio, de querellas apelotonadas, o sea una tras de otra, muchas sin sentido con la máxima de "confabula que algo quedará".

Últimamente estamos viendo esta "pandemia" en todo el país, pero nos tenemos que resignar a que sea también en este Sur en donde estas actuaciones están rayando lo esperpéntico, parece que les va la marcha de verse citados por el Juzgado, se han acabado los consensos, acuerdos, conversaciones, debates, tertulias, plenos constructivos, todo esto ha muerto, para dar paso a la mentira, a la calumnia a la sospecha, al infundio, a la presunta prevaricación, al presunto cohecho, al odio por tenerlo, a todo esto entre señores políticos de diferentes partidos pero con un único denominador común que deben de tener, y es el estar por igual y con el mismo derecho de defender a sus ciudadanos vecinos de ese municipio.

Así que no escupan hacia arriba que algo también les tocará, piensen que Cuatro años no son nada, y que nada es eterno, y menos en política que es en donde más rápido el ciudadano te olvida, sólo queda en la memoria el que ha hecho al Pueblo grande, no queda en memoria el que más querellas ha puesto y el que ha pretendido ser más papista que el Papa.

Sólo el aviso a navegantes, después de ver muchas formas de comportamiento en colegas de la comunicación de cómo se decantan por un tema u otro político, "por quíteme unas pajas", se tiene que apoyar la verdad cuando esté más que contrastada por ambas partes en el litigio, nunca a ciegas por ese nefasto dicho que dice" esto me lo han dicho buenas fuentes mías", mentira, falso, hay que esperar a que todo tenga su momento y su cauce, luego se verá quién era quién, y entonces hablaremos.

Salvador Barnes
Periodista
Comentarios
Totalmente de acuerdo Sr. Barnés, pero en Arona todos los que están en el Ayuntamiento estan en la misma dinámica de la que usted habla,entonces qué nos queda?? hay alguna alternativa de verdad que podamos votar o alguna esperanza?? LeLy