Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 8 de Julio de 2009
La Ministra  anda con otro paso
Que por mucho que te digan, leas o sepas, estás en un verdadero
stand by, por la cantidad de cintas que están liando de una situación
como la que tenemos, y que por lo que vemos nadie hace nada por
deshacer la madeja.
Resulta que los Estados Unidos, que para muchas opiniones ha sido el origen de la gran turbulencia financiera, y que arrastraron con su debacle a toda la economía occidental, hoy a un escaso año vista resulta que están liderando la vuelta a las tasas positivas de crecimiento, increíble pero cierto. Eso si es saber de política constructiva y tener equipos más que preparados para reflotar una situación grave rápidamente.

Pero la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo), nos sitúa en el pelotón de los torpes en Europa, cuando los demás empiezan a estar fuera y otros en camino de salir muy pronto, nosotros, España todavía no hemos llegado a tocar fondo en la crisis.

Aparte de los EEUU, hay más de 30 economías que forman parte de la OCDE que están anotando tasas de crecimiento positivos, mientras que España está empantanada, y se presume que de salir de este atolladero será en un estado lento y agónico.

Pero si algo no se debe de hacer y menos que el ciudadano acepte, es esa forma de prepotencia ridícula como la que arrastra nuestra Ministra de Economía, cuando comentó después de la última subida de impuestos del tabaco y la gasolina, esta delirante frase de "si alguien tiene otra idea, que me la diga" (refiriéndose a la salida de esta crisis).

Pues algo sí hay que decirle, y es que coja las de Villa Diego, en canario "mándese a mudar, cristiana".

O sea, su señoría se lleva un "taco" cada mes pagado del Erario público a cambio de que ejerza su trabajo y piense para los demás, y en este momento se le pide que haga filigranas, porque todos creíamos que usted iba a traer nuevas ideas y nuevos aires a la maltratada economía española, empezando a elaborar nuevos métodos de comportamiento económico para salir de este lodazal. Pero que va, en esto usted está más perdida que el barco del arroz, y encima va de sobrada retando a que salga alguien de este empobrecido país a que le sugiera ideas y se las exponga.

Pero por si le vale un botón de muestra, empiece por su persona en apretarse el cinturón y jugar a la austeridad en el gasto público, es juego que nadie del Gobierno Zapatero practica y que nos llevará (de momento) a un agujero en las cuentas públicas que están rozando el 10% del Producto Interior Bruto para antes de acabar este ejercicio.

¿Más ideas Ministra?,le sugerimos que se entreviste con los seis sabios en economía que tenemos en España y le den a su señoría un cursillo acelerado, le hace falta.

Salvador Barnes
Periodista