Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 4 de Julio de 2009
La otra cara de la moneda
Un verdadero rosario de arbitrariedades, de negación de medios,
de selectividad engañosa, de desprecio ignorante, de aceptación
de las leyendas urbanas y de pensar que el Sur es otra Isla. ¿Qué pasa, qué quieren, que se haga una campaña en la que se diga que el Sur es también Tenerife?
Todo esto viene orquestado por la vergüenza ajena que nos hacen tener aquellos que tienen que tener, como menos, la responsabilidad bien aprendida de que esta zona del Sur es más de la mitad del motor de la Isla y la atención que se le da es ínfima. Si, no estamos divagando en nada, al  revés lo más triste del caso es que se dan cuenta los foráneos, como el pasado martes que acompañábamos desde el Puerto de la Cruz hasta el Reina Sofía a las 10 de la noche a unas personalidades invitadas a unas jornadas, entre ellos varios periodistas de los más acreditados rotativos de España, y desde El Sauzal hasta el cruce de Arafo está toda la autopista iluminada, más de 30 kilómetros, con infinidad de farolas que hacen que se tenga una conducción más segura y agradable, así como el sentirse en un primer nivel como Isla que en su mayoría vive del turismo.

Pero mi gozo en un pozo, pasamos el cruce de Arafo y entró el “tenebro”, la oscuridad más absoluta hasta el Reina Sofía, que con dos farolas esqueléticas son las que alumbran una entrada que pone Aeropuerto Reina Sofía.

Se acabaron las ideas de ser dotados del mejor turismo en las mejores plantas hoteleras de España, no sirve, estamos en la carretera de un tercer mundo, de qué sirven dos Aeropuertos, o es para que sepa el visitante que en el Norte están los mejores núcleos poblacionales, y en la carretera “Boca de lobo”  y sus “Perchas colgantes de Endesa” que les lleva a las mejores playas y a los emplazamientos más conocidos en Europa hacia el turismo. Estamos, según las leyendas urbanas, en el más alto índice de razas y países, aparte de las diferentes mafias que le atribuyen al Sur por los desaprensivos que incluso tienen aquí sus fuentes de “sacaeuros”, y encima tratan de enfangar lo que pueden esta zona sureña.

¿Hasta cuándo habrá que aguantar que cuatro politicastros nos traten como habitantes del Harlem sureño?, porque el tema no está para tirar cohetes de felicidad, la ciudadanía no va a salir a quejarse al Cabildo o al Vaticano, tendrá que pasarle el “mosqueo” a sus diferentes Ayuntamientos que son los que deben de hacer causa común con las demandas que denuncia el pueblo, para que lleguen a los responsables de toda esta “vendetta” que parece que se nos está dando.

Ocho Ayuntamientos, Cit, Cest, diferentes agrupaciones empresariales, partidos políticos, asociaciones de vecinos, una gran industria como el Turismo, millonarias entradas de turistas entre otras cosas, y no pueden solucionar el problema de los baches, ni el alumbrado, ni la anarquía que existe en tantas cosas en el Sur y que tanto nos diferencia con el Norte. En este caso si nos atrevemos a decir respecto al Sur “Que el habito sí hace al monje”.

Salvador Barnes
Periodista