Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 27 de Junio de 2009
Una buena planificación estatutaria
Estamos ahora en el mejor momento para desarrollar las mejores
prepuestas de la modificación de los textos del Estatuto Canario,
en donde es sabido que se ha tenido una amplia participación ciudadana. Ya son casi 26 años que hace que el Archipiélago accediera al autogobierno después de incluir en la Constitución Española el derecho a las diferentes nacionalidades para así decidir y poder gestionar los asuntos del máximo interés para Canarias.
Así que, competencias que eran del Estado en ese momento pasaron a depender de las Instituciones Autonómicas. Uno de los grandes desarrollos de este pais, y que en su momento varios sectores políticos no lo veían, era por que se podían llegar a fraccionar las Administraciones, ha resultado que la exigencia del ciudadano ha sido paralela a los servicios dados por la administración, llegándose a saber sin ninguna ocultación el conocimiento directo que cualquier situación que en ese momento demanden los amplios sectores sociales.

En estos 25 años en que Canarias ha tenido este autogobierno, han sido sin ninguna duda los de más esplendor y más prósperos que ha tenido el Archipiélago desde la Conquista. El Estado está en estos momentos muy valorado por ese gran proceso de reformas estatutarias que han hecho con mas o menos gloria, y otras con críticas fuertes de las cuales todavía no se tiene una solución viable.

En Canarias se trabaja con la finalidad de saber que se logrará un mejor desarrollo en toda nuestra forma de vida, en nuestra convivencia si sabes valorar y dejar ejercer con mesura nuestro autogobierno.

Se han propuesto innovar, reconocer nuestras aguas interinsulares, todo esto endosado en un catálogo que diga los derechos y deberes de los ciudadanos canarios, con símbolos propios de su propia idiosincrasia como el tener bandera, himno y escudo, todo es un buen compendio que hace que sea moderno y tenga una perfecta relación con las Instituciones de la Autonomía.

Se quiere pues que se disponga de poder tener toda la posibilidad de participar en todos aquellos motivos y decisiones que puedan llegar a afectar de forma directa a todos los intereses que actualmente tenemos en el Archipiélago, y que por supuesto pasan de ser exclusiva de los canarios.

Salvador Barnes
Periodista