Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Arona 17 de Junio de 2009
Pensando en Censuras, va la política
en España
Aparte de la mínima derrota (porque así ha sido) de las Elecciones
Europeas del PSOE, de la nueva promoción política que ha impuesto Zapatero en su Gobierno y de todo el deterioro que últimamente parece que está soportando el partido con criticas al Gobierno y a su forma dijera interpretar la política socialista, después de que alguien con peso en el Partido opinara que estaba lleno de viejos e inexpertos en política, entre otras lindezas que han hecho mucha “pupa” a los dirigentes socialistas de Ferraz.
Los analistas políticos creen que Zapatero no supo o no tuvo el coraje de someterse a una moción de confianza, antes de haber hecho la remodelación que hizo en Semana Santa en sus Ministerios, lo que pasa es que alguien le sopló en la oreja que esta moción podría perderla, y claro, en este momento nadie quiso arriesgar.

Que esta campaña para el PP ha sido coma la primera vuelta a las generales del 2012 es todo un revulsivo, pero se ha estado pensando en presentarle una moción de censura.

Lo que se ha propuesto es que el primer objetivo contra el PSOE fuera el que simplemente el ciudadano diera un rejón de castigo en las urnas al Gobierno, como ha pasado en otros países. No porque se crea que hay que buscar nuevos ciclo políticos con otros partidos, era simplemente lo que se ha logrado en esta Elecciones, un toque de atención al socialismo de Zapatero.

Y el segundo objetivo puede pasar por el abandono de los supuestos futuros socios de Zapatero. El CIU, Convergencia i Unió, de la mano de Josep Antonin Duran i Lleida, son los que están animando al Sr. Rajoy a que presente esta censura, ya que al ser los principales aliados con el PSOE tienen fuerza para aconsejar a Rajoy después de la victoria conseguida en Europa, esos si, de momento no se alinearían con el PP, pero sí que esperarían a ver en qué acaba esta mele.

El PP está convencido de que ocupará en la próxima Legislatura la Moncloa, ahora el único norte que se tiene es el retar a Zapatero en que presente una moción de confianza, porque saben que la puede perder, aunque puede salir indemne y salir adelante por la razón de que tiene que ser aprobada por mayoría simple y dada la disciplina del partido puede salir adelante como ya ocurrió con Adolfo Suárez y con Felipe González.

Pero en las actuales circunstancias creo que Rajoy no se atreve a mover ficha, o sea, que no presentará esa moción de censura que para no equivocarse tiene que ganarla por mayoría absoluta, así que ni Zapatero las tiene todas consigo para presentar una moción de confianza con sus 169 Diputados que tiene, uno socios “mosqueados” y un mal ambiente generalizado le podrían muy bien poner en el Congreso proyectos de Ley que le serian rechazados.

Salvador Barnes
Periodista