Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Arona 15 de Junio de 2009
“Garoña” un cierre caprichoso
de Zapatero
Cuando ya se han dado cuenta que la energía nuclear no es tan mala
como se le había pintado en otros tiempos que estaba casi todo a expensas de los Verdes, Green Peace y otros colectivos naturalistas, hoy parece que se le ha dado un voto a la mudez, ya nadie dice nada aparte de la catástrofe de Chernobyl que dio su propio revulsivo contaminante a esa zona del planeta.
Hoy esta energía es el 20% de lo que consume el mundo, hasta el momento las alternativas que se prevén no tienen este alcance que tiene la energía nuclear. En España hay algunas que tienen casi 40 años desde su iniciación como la de Garoña en Burgos, que teniendo todos los dictámenes técnicos a favor y en perfecta regla, teniendo un rendimiento notable sale Zapatero con la propuesta de cerrarla `porque así lo llevaba en su programa político y no quiere defraudar al respetable, a buenas horas mangas verdes, después de vapulear con dites y diretes, revestidos de las más sublimes mentiras dichas por un político Presidente a sus ciudadanos, ahora le da ripia que le digan que no ha cumplido por no cerrar Garoña, un centro importantísimo de trabajo y que de seguir en ese empecinamiento dejará a muchos cientos de personas en el paro ¿unos cuántos más no le importan?, aparte del daño económico de esa zona que de ser así les dejaría en la mas hundida de las economías.

Parece que no le importa al Presidente que voces más que solventes en la política española y en su Sociedad le hayan dicho a Zapatero que se ponga a trabajar en asuntos de más calado para la sociedad española como el paro y el gran agujero económico que tenemos, y deje el tema de Garoña aparcado. Se pide a grandes voces un pacto nacional por parte de Felipe González que no amaga que se debería de hacer una propuesta de pacto con el PP ante esta crisis, que de no ser así no le ve que pueda prosperar. Hay que recuperar ese modelo de Estado que tanto nos preocupa y que por lo que hemos visto desde que empezó esta Legislatura de Zapatero ha estado dinamitándolo todo con sus inventos extraños dando entrada a extrañas reformas Autonómicas y sus sistemas financieros.

Es para tenerlo en cuenta y hacer un estudio del por qué dos expresidentes de anteriores Gobiernos de España en anteriores Legislaturas se pronuncien a favor de resolver los problemas más urgentes que actualmente tiene España y de muy difícil solución si se le sigue dando la oportunidad de que sea este Presidente el que abogue por resolverlos.

Estadistas, políticos de talla, eso es lo que hoy no tenemos en este país, no queda nadie en ejercicio, se tendrá que recurrir a tocar a “arrebato” para que vengan todos a salvar lo que nos quede. No hay talento, ni capacidad, ni política en ninguno de los dos grandes partidos, el malestar de estos prestigiosos políticos hoy en la vía muerta no para de crecer, por la nulidad demostrada por muchos de los Ministros de su Ejecutivo, incluimos a los pepiños, pajines, chacones Moratinos y así algunos más que no han dado ningún juego fructífero políticamente al país. Así que sin llegar a ser nostálgicos se hecha de menos esos curriculum de personajes políticos que tanta labor han hecho a Europa y a España en el tiempo que estuvieron de servicio, como, Borrel, Almunia, Leguina, Mugica, Solana, Barón, Bono y bastantes más, en el tiempo que estuvieron en el poder no se acercaron ni por asomo a esta pésima gestión que el Ejecutivo de Zapatero ha desarrollado en este corto mandato.

Habrá que prepararse para cuando se abra la veda y el Constitucional de la sentencia del Estatut Catalán, habrá que ver en que va a acabar la cosa.

Salvador Barnes
Periodista