Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Arona 10 de Junio de 2009
¡Que se quede allí, es su sitio!
De verdad que a mí me da vergüenza ajena, y seguro que a todos
aquellos que ven en la política un arte que deberían de tener los que
se dedican a ella para que el ciudadano pueda llegar a tener mejor nivel de vida y una convivencia aceptable en el siglo que vivimos, y no tener que comparar siempre el presente con el pasado diciendo que en aquellos tiempos se vivía mejor. Mentira, a todas luces hemos progresado un diez mil por cien en relación al pasado.
La vergüenza me la ocasiona el ver a ese líder de Mariano Rajoy deambular de atril en atril dando su soniquete mitin tras mitin, quiere ser incombustible aunque en sus filas hay quien enciende velas para que le entre a Rajoy ese cansancio que les entra a los corredores de fondo, ya que su puesto es ambicionado por algunos de sus barones del partido.

Hoy va sobrado de ganador, aunque se sabe que lo último dicho por el Sr. Mayor Oreja en el balcón de la victoria electoral, no le ha hecho mucha gracia a Rajoy. Esas vivas a Rato y Aznar que dio el “tontin” de Oreja estuvieron fuera de todo resquicio de respeto y de un saber estar político, y más estando su Jefe delante. Seguro que pensaría Mariano “déjenle que diga lo que quiera, se va a Estrasburgo y allí se eclipsará”.

Ha sido una pésima lección de gañan la que ha dado Oreja, aunque está reclutando a toda la Santa Compaña para que le hagan el coro de la Opera Aída, el Aleluya al Triunfador cantado por el director de El Mundo, el mandril de la COPE, Jiménez Losantos, la cueva siempre profunda de las FAES y su presidente Aznar, al cual es más que veneración la que le dispensa Oreja, porque cosas del destino y que en política son para hacer pensar ¿Dónde está Gallardón?, no se le ha visto haciendo el  numerito de botar y botar en el balcón de Genova.

Mirándolo bien no le ha salido tan mal este número de las Elecciones de Europa, ya que todo el contubernio de “figurones” del PP se han quedado más relajados, al ver que no peligra que su gordos culos sigan en sus poltronas.

Sus enemigos (muchos) de Rajoy ahora tendrán que aceptar que tres victorias seguidas son muchas para alguien que hace unos meses tenía en precario su continuidad al frente del partido. El revulsivo de Galicia, el País Vasco y ahora esta “Pedrea” de Europa le han hecho que sea un inevitable ganador, ese hombre tranquilo bonachón con el puro en ristre, ahora estar más atento a las jugadas de los peperos listos que pululan por Génova, porque esta cabeza vuelve a otear el horizonte y el que se mueva no saldrá en la foto.

Así que después de estos maratonianos días de precampaña, campaña y votaciones que nos ha tenido en vilo político algunos días, nos podríamos apostar la “pata de palo del pirata John Solver” que después del verano habrán cambios de gran importancia, habrán nuevas estrategias para el partido y movimiento de personas, seguro. Así que de momento callamos por no dar más intencionalidad al artículo, pero es algo que de verdad los electores, afiliados y simpatizantes del Partido Popular vienen demandándolo desde el las últimas Elecciones.

Salvador Barnes
Periodista