Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Arona 9 de Junio de 2009
¿Nos quedamos igual, peor o mejor?
Algo descafeinado fue lo que vimos el domingo con esas Elecciones
a la Europea que hicieron que mucha gente (demasiada diría yo) le
viniera grande el ir a votar como es obligación democrática el hacer el sufragio, pero es que el respetable está hasta el moño de tanta urna y tanto plebiscito.
Lo más que se hizo, ya se vio, fue el quedarse haciendo lo que sea y no ir a votar en esas 60.000 mesas que estaban dispuestas en devorar el voto del ciudadano y a esos 100.000 policías que estuvieron controlando el perfecto orden que impuso la jornada.

Pero fíjense ustedes, hasta el corazón de Europa ha sido algo vago a la hora de salir de casa e ir a depositar el voto, ha estado la abstención rondando el 44% y después de tanto lío de partidos y tanto descaro en donde se han tenido que ver las caras y tragarse la cantidad de improperios que se han dicho estas personalidades, viendo esas actuaciones enormemente más propias de fariseos en donde a simple vista se sabia que la mayoría de cosas no se cumplirían y que resultaría todo un puro pasteleo, que era lo mismo, igual que otras veces pero con el  decorado distinto.

El resultado ha sido el esperado, la gran derecha ocupa casi todo el espectro político de la Comunidad Europea, Francia, Alemania, Portugal, Italia,  Polonia, Bruselas, todos han apostado en aparcar el socialismo para otro momento que socialmente pinte este color.

Hombre, que yo piense, este momento no era el malo para la doctrina socialista, lo que pasa es que casi ningún país de la Comunidad está gobernado por el Socialismo, y eso marca bastante a la hora de pedir el voto para esta agrupación, pero analizando el momento que vivimos esta “pandemia” económica que sufrimos está muy lejos de achacarla a las clases obreras y ciudadanos con un medio poder adquisitivo, que se sepa ha sido el gran capital el promotor de toda esta hecatombe financiera, con sus desmanes de otorgamientos de créditos “burbujas” financiaciones locas, lo único que importaba era colocar el dinero, que a su vez se le pedía a otro banco, y así entre ellos se dejaron secos y empezó el derrumbe de las macros-financieras mundiales a no poder solventar sus pagos. Y todo fue como un gran alud que nos ha envuelto a todos, a los más desprotegido aun más, por eso digo que será muy difícil que esta política que huele a capitalismo puro y duro nos vaya a solventar mucho a los números de cuota que somos nosotros.

¿Y ahora qué? , no creo que todo este varapalo vaya a perseguir a ningún líder  político obligándole a dimitir de su cargo por haber perdido estas Elecciones, que sea dicho de paso nadie dio en la diana de lo que se vaticinaba. El PP esperaba sacar entre 25 a 50 diputados, y el PSOE,  pues más o menos lo mismo, así que se han quedado a dos escaños unos de otros y otra vez será (hermano).

Para los canarios ha sido este un mal resultado de que los partidos nacionalistas no entraran más al trapo, se han quedado con dos diputados, así que no hemos llegado, nos faltaron tres para tener representación.

El tiempo dirá lo que va a dar de si estas Elecciones, que viendo el panorama en que nos lo han dejado es como para ponerse el cinturón de seguridad, veremos en qué nos favorecen a Canarias con la cantidad de problemas que arrastramos y que tantas veces nos han dicho que esos problemas “pasan por Europa”, pacientes que somos en esta tierra más que el Santo JOB.

Salvador Barnes
Periodista