Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Arona 8 de Junio de 2009
Buscando a un” Don Limpio”
Oyendo al grupo los “Golpes Bajos” con esa canción “Malos Tiempos
para la Lírica”, vemos que su estribillo es todo un calco si lo
comparamos con los “Tiempos que están pasando los
Ayuntamientos, malos tiempos”.
De verdad que no es para contemplarse en la nitidez y en la transparencia de gestión que vemos que tienen estas casas consistoriales, que más de un desaprensivo las ha pisoteado y las pisotea, no se acaba de comprender el por qué de toda esta desidia que está trayendo la política, ¿qué digo de política?, nadie está aplicando la palabra política, ni el hecho de hacerla por el simple razonamiento de que no saben ni siquiera qué conlleva esta palabra. Habrá que hacer un acto de arrepentimiento por haber colocado en puestos de relevancia a muchos de los dirigentes políticos que tenemos en muchos de nuestros ayuntamientos, todo un tira y afloja más propio de un mercado entre forajidos que en una trayectoria demócrata, presumiendo de que tiene que ser limpia, no el todo vale, soportando como se han enriquecido cuatro gañanes, papas fritas, pollas bobas, analfabetos y encima de esto, esa soberbia del que se cree el ms listo y el que más poder tiene.

Por eso cuando la justicia, (que dicho sea de paso) es para darles un Nobel a diario por ese trabajo callado pero más que efectivo de ir desenmarañando tramas y jugosos peloteos hechos por esos desaprensivos que han hecho el peor de los actos delictivos y es el tratar de que la gente, vecino, ciudadano, en fin el pueblo simple y llano, pase más necesidades y premuras porque estas “ratas” se lo estén llevando crudo.

En este Sur, qué quieren que les diga que el amable lector no sepa, muchas cosa de las que aquí se han permitido y que algún responsable en la actualidad se ampara de que “eso hace mucho tiempo”, se equivoca, la Justicia no duerme, está al acecho y hacer las cosas por hacerlas no es ese su cometido, hay que esperar a que alguien levante la veda con una denuncia por alguna razón y que esté bien planteada y razonada. Y a partir de ese momento la gran máquina empieza a funcionar.

Muchos de estos que señalamos saben que están bajo sospecha, y que mucha gente está tras ellos, vean el tema que es actualidad viva, como es el Ayuntamiento de San Miguel de Abona que está teniendo sus más y sus menos, ya la Policía ha estado revisando algunos despachos y documentos de este Ayuntamiento...

Sólo viendo esta labor que efectúa la policía ya es para ponerse en estado de revista, sin  tener que pensar en que me equivoco, después de ver más de veinticinco años la política sureña, de ver y saber el trabajo que sus políticos han hecho en sus diferentes municipios. Por mi trabajo en prensa el seguirles en sus actuaciones y ver los resultados que han tenido y las dificultades que muchos de estos ayuntamientos en este Sur han tenido políticamente, con esos desbarajustes de gobierno y esas ansias de poder de más de uno que no ha tenido ni el más mínimo empacho de que a sabiendas de que lo estaban haciendo mal seguían. Pues después de ver todo esto cada día  creo más en los milagros, porque de milagroso es que una zona como esta, en donde ha existido y existe en demasía el “Trepa Inepto” y el vago solemne, se haya hecho un Emporio Turístico.

Y que no venga nadie a decir que esto ha sido porque se ha tenido una buena dirección o gobernabilidad, que sí se ha tenido, pero lo ha superado lo chabacano y la dejadez. Lo verdaderamente bueno ha sido el ciudadano, el empresario, el profesional que es el que verdaderamente ha sufrido de estos muchos ineptos políticos de pacotilla pero listos para otras “cosas” que han tenido algunos de esos ayuntamientos, y que hoy todavía se está sufriendo esa calamidad política de que se nos tenga que mandar a los ciudadanos por capricho de algunos” pavos” desde esos consistorios.

Se prevé que antes del 2011, fecha de la nuevas Elecciones, habrán dejado la política en los ayuntamientos como el culo de un bebe de limpio, si lo consiguen, el agradecimiento será inmenso y otra vez será la Justicia la que limpiará todo ese malestar en todo ese patio de presuntos corruptos, muchos de ellos enemigos número uno del propio pueblo, que es al fin y al cabo, el que sufre por la mano de estos rufianes.

Salvador Barnes
Periodista